miércoles, 29 junio 2022

Sacyr unifica su emisión de deuda y proyecta su acción en 2,79 euros

Sacyr ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un comunicado en el que expresa la intención de unificar sus programas de emisión de deuda a corto plazo, los cuales son el programa de pagarés SACYR 2021 registrado en el mercado alternativo de renta fija (MARF) y el programa Euro Commercial Paper (ECP) registrado con Euronext Dublín por valor total de 550 millones de euros, 350 millones en MARF y 200 millones en ECP.

Realizando esta unificación, incrementaría en 200 millones el programa registrado en MARF con el cual alcanzaría un importe vivo máximo del programa de pagares en 550 millones de euros dado que los 200 millones de ECP no se renovarán. Generalmente los pagarés que ofrecen las compañías tienen rendimientos inferiores a la inflación, lo cual ante un escenario inflacionario que desde ya se siente, supone una media de cobertura ante un probable endeudamiento futuro por parte de la compañía.

ANÁLISIS TÉCNICO

Con la llegada de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania, las acciones de Sacyr alcanzaron niveles de 2,06 euros desde donde registra una escalada de 6 semanas consecutivas al alza revalorizándose más de un 32%. Desde el pasado dos de marzo venimos compartiendo áreas de compras en inmediaciones de los 2,1 euro para las acciones de Sacyr de acuerdo con una estructura técnica de triple piso en confluencia con áreas de regularidad, las cuales han generado más de un 15% de beneficio y se encuentra muy cercano al primer objetivo que corresponde a los máximos de noviembre del año pasado en inmediaciones de 2,5 euros por acción.

De acuerdo con el movimiento sólido alcista y a la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra cerca al punto de giro, vemos que el precio puede tomar un descanso de la escalada alcista que de visitar niveles de 2,3 euros y respetarlos, indicarían oportunidad de adhesión en compras en busca de ese primer objetivo en 2,5 euros y un segundo objetivo en los niveles previos a las pandemia arriba de 2,7 euros, lo que corresponde a entre un 10% y 22% de beneficio estimado al mediano plazo. Es importante que el precio respete los 2,2 euros, lo que supone mantenerse sobre los soportes y sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 períodos.

Relacionados