Sin embargo, la empresa de private equity no quiso quedarse estancada y en esta última década ha adquirido empresas de diversos sectores con el objetivo de diversificar sus operaciones. Actualmente, cuenta con un equipo formado por 35 expertos en private equity.
Actualmente, el fondo principal de la empresa de private equity aglutina cerca de 60 participadas en empresas entre las que se incluye Condis, la conocida cadena de supermercados, y Legálitas, una de las principales plataformas de servicios jurídicos en España, en la que se ha incorporado como consejero Ramón Cerdeiras y dos de sus compañeros. Recientemente, la empresa fundada por Iñigo Sánchez Aisain se ha introducido en el mercado de los transportes tras su participación en Ferrovial Servicios, que ha cambiado su nombre a Serveo.
Ramón Cerdeiras, uno de los mayores socios de
Portobello Capital
Con estas adquisiciones, la Portobello capital de la mano de Ramón Cerdeiras ya opera en España, Portugal e Italia y posee activos gestionados en 5 fondos con un valor de 1500 millones de euros. El fondo debe su éxito a la estrategia corporativa de creación de valor para inversores y socios impulsada por el crecimiento orgánico. Esta metodología de trabajo de Portobello Capital se fundamenta en el impulso responsable del valor de inversión de las compañías adquiridas, las cuales son consideradas líderes en sus sectores y poseen alto potencial de crecimiento. Con esta estrategia, la compañía logra obtener la maximización de sus participadas. Ante las nuevas perspectivas de futuro sobre la compañía, Ramón Cerderiras comenta: “El sector del capital riesgo está en auge. Nuevos inversores están interesados en recorrer este camino y desde Portobello estamos preparados para desarrollarlo”.