lunes, 04 julio 2022

Metrovacesa: nueva área de compra por otro 40% de beneficio

Desde el pasado 23 de marzo, cuando se dio a conocer la noticia de la OPA que la empresa del magnate Carlos Slim, propietario de FCC decidió hacer sobre la compañía, las acciones de Metrovacesa generaron un gap al alza de más del 17% en el precio de la acción. Sin embargo, unos pocos días antes, más exactamente el 18 de marzo, compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un artículo denominado “Metrovacesa está blindada ante Putin, es hora de comprar“, artículo en el cual aún no teníamos conocimiento de la oferta pública de adquisición que Carlos Slim haría, pero que gracias a la estructura financiera de la compañía y a su componente técnico, nos permitíamos estimar un precio de compra para las acciones de Metrovacesa desde los 6 euros en los que se encontraba que hacían referencia a un punto de giro por encontrarse sobre el área de regularidad en el que tanto énfasis hacemos.

Justo el 18 de marzo el precio retesteó el nivel de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci en inmediaciones de 6,1 euros con lo cual, indicó el pistoletazo en compras sobre la acción de Metrovacesa para recibir con manos abiertas una OPA que impactaría el precio al alza y llevaría nuestras operaciones al primer y segundo objetivo sumando un 23,9% de beneficios.

METROVACESA MUESTRA UN MOVIMIENTO DE RETROCESO A CORTO PLAZO

Sin embargo, y como a gráfico pasado todos somos expertos, lo que vamos a hacer es detallar el movimiento actual de la acción de Metrovacesa la cual en primera instancia, no ha logrado superar la resistencia macro mensual de mediados de noviembre de 2019 en inmediaciones de 7,7 euros por acción, precio donde actualmente se encuentra trabajando y que puede ser rechazado entre otras cosas, porque el índice de fuerza relativa en gráfico semanal se encuentra cercano a áreas de sobrecompra extremas con lo cual automáticamente podría percibirse un movimiento de retroceso en el corto plazo. Este retroceso será en primera instancia por toma de utilidades y en segunda, por cubrimiento del gap alcista que la acción ha creado por la OPA de Carlos Slim.

Metrovacesa

Ahora bien, lo que debemos hacer es una nueva medición para definir la regularidad del mercado entre el mínimo de marzo hasta el máximo alcanzado, lo cual nos permite identificar niveles de 6,6 euros como área de compra o de adhesión con nuevos objetivos los cuales identificamos, el primer objetivo en el área de regularidad del ciclo macro creado entre julio de 2019 y enero de 2020 en inmediaciones de 8,38 euros. El segundo objetivo lo ubicamos justamente en el cierre del ciclo macro en inmediaciones de 9,6 euros por acción. Esta operación nos permite obtener entre un 25% y 43% de beneficio estimado a un mediano y largo plazo.

Relacionados