lunes, 04 julio 2022

La estructura técnica de Ezentis vislumbra una fusión

Bien merece detallar por un momento la estructura técnica que las acciones de Grupo Ezentis vienen desarrollando desde mediados del año 2020, cuando después de las abruptas caídas ocasionadas por la llegada de la pandemia cambiaron el sentimiento de una acción que venía lastrada desde hace casi 10 años. Los antiguos inversionistas, si es que aún mantiene, ven su inversión con ese sentimiento de incredulidad e indiferencia, pero al mismo tiempo con el vago deseo de que ese dinero se recupere, aunque sea para que lo cobren los bisnietos. Una acción del continuo que cotiza a 0,16 euros con capitalización bursátil de menos de 80 millones de euros parece poco atractiva

Evidentemente los resultados financieros no son capaces de aportar un juicio responsable sobre inversión o adquisición de largo plazo en busca de rentabilidad, pues las pérdidas anuales no son de extrañar. A cierre de 2021, Ezentis registró pérdidas del orden de 139,6 millones de euros correspondientes a un 223% superior al registrado en 2020. Al mismo tiempo la compañía presentó un patrimonio neto de -159 millones de euros con lo cual se enfrentaría a una posible disolución a menos que surja algún milagro.

José Elías Navarro, mayor accionista de esta compañía quien el año pasado invirtió cerca de 40 millones de euros, ha visto su inversión reducirse a la mitad y para esta ocasión, no podrá culpar a Putin, aunque sí que la incursión bélica de Rusia contra Ucrania produjo una mayor presión bajista en el precio de la acción con lo cual perdió otro 34% de valor.

¿ENZENTIS PUEDE SUBIR?

Desde inversión.es, venimos haciendo seguimiento del comportamiento estructural y técnico de esta acción ya que el mes pasado preveíamos la posibilidad de un primer punto de giro en inmediaciones de 0,16 euros los cuales, al realizar un movimiento de truco, confirmarían ese punto de giro al alza. Sin embargo, por culpa de la guerra de Putin, el precio se lastro un poco más buscando un soporte en lo que conocemos técnicamente como el máximo de (flush) caída que corresponde al nivel 1,618 de la extensión de Fibonacci desde donde el precio ha realizado un primer movimiento al alza revalorizándose cerca de un 42%.

De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa y a la resistencia que el precio dejó justamente a inicios de diciembre en inmediaciones de 0,168 euros, es probable un nuevo retroceso al mínimo anterior ubicado en 0,1180 euros los cuales nuevamente al configurar una formación de truco, podría confirmar el punto de giro al alza. 

Técnicamente el precio podría continuar el movimiento al alza si para la apertura de mercado de gráfico semanal después de Semana Santa se ubica por encima de los 0,1680 euros. De esta forma mantenemos un primer objetivo en la regularidad del cierre de ciclo de toda la estructura macro que se ubica en los 0,2804 euros, lo que correspondería a más de un 140% de rentabilidad en el mediano plazo. El milagro para que esto suceda va a ser la definición de una refinanciación de la deuda que al mismo tiempo elimine la probabilidad de liquidación de la empresa por el patrimonio negativo o una fusión con otra empresa de mayor magnitud que elimine el sinsabor de Ezentis.

Relacionados