viernes, 02 diciembre 2022

Última llamada para cobrar el dividendo de Acciona Energía

Este jueves 14 de abril es el último día de negociación de las acciones con derecho a cobro de dividendo de Acciona Energía, la filial de energías renovables del grupo Acciona que cotiza en el Mercado Continuo. La compañía pagará un dividendo de 0,28 euros brutos por acción el próximo 21 de abril, lo que supondrá el primer pago que la empresa entregará a sus accionistas como empresa independiente.

Según ha informado la compañía, el importe bruto del dividendo aprobado por la junta general de accionistas se ha visto ligeramente incrementado hasta la cifra de 0,28011126 euros por título, debido al ajuste realizado por la autocartera directa. Esta retribución, la primera que entregará la empresa desde su salida a bolsa, ofrece una rentabilidad del 0,8%.

Acciona Energía obtuvo un beneficio neto atribuible de 363 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 76,6% respecto al año anterior, tras protagonizar su debut en el parqué en julio de 2021, que le permitió reducir los costes financieros en un 46,2% y aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) otro 25,1%, hasta los 1.086 millones de euros.

CONFIANZA PLENA DE LOS ANALISTAS

La filial renovable de Acciona fue la excepción del sector en 2021, anotándose una revalorización del 25%. Comenzó el año con mal pie, pero desde finales de febrero, cuando comenzó la guerra, sus títulos obtienen una revalorización cercana al 30%. Es claramente la empresa con más confianza por parte de las casas de análisis, de las cuales 20 recomiendan comprar sus acciones y solo una mantener en cartera. De esta manera, el consenso de mercado establece un precio objetivo en los 37,2 euros, frente a los 35 euros a los que cotiza.

JP Morgan es una de las entidades que confían en el buen rumbo de Acciona Energía, que tiene como objetivo llegar a los 20 GW de capacidad instalada en 2025. La entidad estadounidense recomendando sobreponderar y otorga un precio objetivo de 38 euros por acción. Mirabaud Securities y Goldman Sachs ven un mayor potencial de crecimiento y fijan el precio en los 40 euros, aunque la más optimista es Kempen situando las acciones de la empresa dedicada a la energía solar, térmica, hidroeléctrica y biomasa en los 41 euros.

PRÓXIMOS DIVIDENDOS

Además de Acciona Energía, hay otras empresas españolas que repartirán dividendos atractivos en las próximas semanas. Una de ellas es la multinacional de Amancio Ortega. Inditex pagará el próximo 2 de mayo un dividendo de 0,465 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 2,3%.

Los accionistas que quieran optar a la retribución de la empresa gallega tienen el 27 de abril como fecha límite para negociar sus acciones. Inditex también tiene ya confirmada la fecha del siguiente pago a los accionistas, prevista para el 2 de noviembre, cuando abonará el último dividendo con cargo a los últimos resultados presentados. La multinacional repartirá 0,165 euros más un pago especial de 0,3 euros, lo que da otra rentabilidad del 2,3%.

También la compañía de seguros Catalana Occidente hará entrega de su dividendo a lo largo del mes de mayo. La firma que cotiza en el Mercado Continuo desembolsará el último de los cuatro dividendos que abona al año el 11 de mayo, a aquellos accionistas que tengan títulos de la aseguradora el día 8 del mismo mes. El pago será de 0,45 euros, lo que da una rentabilidad por dividendo del 1,6%.

Relacionados