lunes, 04 julio 2022

Elon Musk y Putin impactan al alza las acciones de Solaria

Claramente el sector de la energía renovable ha sido el de mejor desempeño desde el 24 de febrero tras el ataque de Rusia contra Ucrania. Ya de por sí con la llegada de la pandemia y el elevado costo de la materia prima en especial de la energía fósil que empuja al alza la inflación, el sector de las renovables tomaba fuerza para sumarle una guerra proveniente del país que le suministra el 40% del gas a la unión europea con lo cual ha creado una verdadera crisis energética y al mismo tiempo el interés por el uso de las energías verdes y la reducción de la dependencia del suministro de terceros países, como es el caso de Rusia.

No contento el sector de las renovables, viene Elon Musk y lanza un tweet de aquellos que trascienden hasta las altas esferas en el que insta para que España construya una matriz solar masiva que podría proporcionar energía a toda Europa, a su paso salió Pedro Sánchez presidente, argumentando que su gobierno ya está implementando el plan más ambicioso hacia un sistema de energía eficiente y sostenible, lo invita a que venga y mire y por supuesto, le da la bienvenida como inversor.

Con un solo Tweet, Elon Musk impulsó el precio de la acción de Solaria en un 10,1% que sumado a los ataques de Rusia contra Ucrania ya registran un avance de más del 85% desde el 24 de febrero hasta la realización de este artículo.

SOLARIA, CON POTENCIAL ALCISTA

Desde septiembre del año pasado venimos informando a nuestros lectores sobre la potencial directriz alcista que las acciones de Solaria podrían desarrollar en busca de objetivos arriba de 31 euros con precios de ingreso por debajo de los 14 euros los cuales han respondido de acuerdo con nuestro análisis. 

El pasado 2 de abril indicamos precisamente la posibilidad de adhesión de compra en inmediaciones de 20,4 euros, pero al mismo tiempo, la probabilidad de un retroceso a áreas de regularidad del mercado en niveles de 16,2 euros los cuales, gracias a Elon Musk, no se dieron.

Lo cierto es que en este momento el precio ha desarrollado un nuevo máximo para 2022 y muestra al mismo tiempo la probabilidad de un retroceso que puede buscar regularidad del mercado en inmediaciones de 20,4 euros por acción que al mismo tiempo confluye con el siguiente nivel de soporte en 20,6 euros de la semana del 7 de marzo. Esta adhesión de compra en 20,4 euros tendrá como primer objetivo el máximo registrado en enero de 2021 arriba de los 31 euros por acción lo que significa un beneficio adicional de más de 50% estimado al mediano plazo.

Relacionados