domingo, 02 octubre 2022

Vytrus Biotech: un mes para ser la revelación del BME Growth

Vytrus Biotech ya es una de las revelaciones del BME Growth. Habiendo pasado un mes desde que la compañía fundada por Albert Jané y Óscar Expósito diese el salto al mercado de valores de ‘small cap’, Vytus ya es una de las compañías más rentables del mercado de valores. La empresa dedicada a la dermocosmética no ha parado de crecer desde que debutase el pasado 15 de marzo. Así, Vytrus Biotech marca un crecimiento superior al 100% atendiendo al precio de partida que ellos sellaron. El valor actual de sus títulos es de 3,40 euros. 

La firma cotizada marcó un crecimiento del 25% el mismo día de su debut. Es por ello por lo que sus títulos pasaron rápidamente de los 1,72 euros con lo que partieron a 2,16 euros por acción. A partir de ahí, el crecimiento de Vytrus ha sido exponencial, manteniendo la racha alcista hasta la actualidad

La compañía ha logrado elevar la facturación en un 65% entre 2020 y 2021

Como era de esperar, la compañía marco su primer pico en los 4 euros para posteriormente descender hasta los 3,04 euros por acción. Tras ello, la acción ha subido y se ha ubicado en la horquilla de entre los 3,60 euros y los 3,50 euros por acción que mantiene actualmente. 

VYTRUS BIOTECH SORTEA INCERTIDUMBRE DEL MERCADO 

Habiendo pasado un mes de su debut bursátil, Vytrus Biotech se ha colado entre los valores más alcistas del BME Growth. Todo un hito teniendo en cuenta que la compañía decidió saltar al mercado de valores en un momento convulso para la economía. Cabe destacar que en el momento en que Vytrus debuta, la guerra entre Rusia y Ucrania era el principal escollo de las Bolsas globales. Además de ello, la situación del mercado viene marcada por la volatilidad y la incertidumbre, dos factores que no casan bien con la economía.

PESE A LA INCERTIDUMBRE DEL MERCADO, VYTRUS ES UNO DE LOS VALORES MÁS RENTABLES DEL BME GROWTH

Es por ello por lo que los propios fundadores reconocieron sus dudas por saltar. Albert Jané comentó en Inverisón.es que «en los momentos en los que estamos es difícil saber que esperar». En la misma línea y refiriéndose al conflicto armado el cual se ha convertido en el principal obstáculo de los mercados de valores globales, el cofundador comentó que no tenían muy claro lo que iba a pasar. 

LA EMPRESA CUENTA CON BUENOS RESULTADOS 

Un mes más tarde y atendiendo a la cotización de la compañía, Vytrus Biotech es una de las revelaciones del antiguo MAB. La firma es uno de valores que más ha crecido del mercado de valores de ‘small cap’. 

Por otro lado, Vytrus Biotech está bien posicionada en el mercado. Así lo avalan sus resultados. La compañía ha logrado elevar la facturación en un 65% entre 2020 y 2021. Unos datos positivos teniendo en cuenta que la pandemia ha sacudido a la economía en los dos últimos años. La buena dinámica comercial se ha extrapolado a su cotización en su primer mes en el mercado de valores. Por el momento, la compañía sigue creciendo. Pese a que sus títulos avanzan lateralmente en las últimas sesiones, la realidad es que Vytrus sigue por encima de su precio de salida. La compañía es uno de los valores más rentables del primer trimestre del año. 

Relacionados