sábado, 25 junio 2022

Stepn (GMT), la controvertida cripto que encumbra el mercado con una subida del 1.500%

El mercado criptográfico sigue candente y en este, una de las criptomonedas que está acaparando todos los focos es Stepn (GMT). La moneda electrónica que apenas tiene un mes de vida ya se ha colado en la cartera de varios inversores. Y es que GMT ha logrado revalorizarse más un 1.500% en apenas días. El valor actual de la criptomoneda es 2,20 dólares. Para poner en contexto la espectacular evolución de su valor, el precio de partida era de apenas 0,13 dólares. 

En menos de un mes, el token de Stepn ha crecido más de 2 dólares. La exponencial revalorización ha llamado la atención de los inversores en criptomonedas hasta el punto de considerarse ‘la cripto de moda’. Y es que GMT es el token de gobernanza de Stepn, una app gratuita que recompensa a quienes la descargan por hacer ejercicio. Es decir, la plataforma recompensa con GMT a quienes hacen ejercicio. A pesar de que parece apetecible para cualquiera, la realidad es que el trasfondo de la cripto es más profundo de lo que puede parecer. 

NECESITAS UN NFT 

En primer lugar, para poder optar a las recompensas, que en algunos casos sí que son atractivas, el inversor debe adquirir el NFT de una zapatilla. Este puede ascender hasta las 9 solanas, es decir cerca de unos 1.000 dólares. Una vez que el inversor cuenta con su propia ‘sneaker’, ya puede comenzar a caminar y, por ende, a optar a las recompensas. Aún ello, el inversor no puede caminar de forma indefinida ya que, en primer lugar, hay una batería que te indica hasta que punto puedes seguir haciendo deporte (para ganar GMT). Por otro lado, la zapatilla (que es un NFT) se desgasta al usarla como en la realidad. 

LA CAPITALIZACIÓN ACTUAL DE GMT (STEPN) ASCIENDE POR ENCIMA DE LOS 1.300 MILLONES DE DÓLARES

En este punto, antes de lanzarse a invertir en GMT, hay que tener en cuenta que el desgaste de la zapatilla NFT supone que quien quiera seguir optando a los premios debe adquirir otra ‘sneaker’. Es por ello por lo que surge la duda de sí realmente las recompensas son tan atractivas como para seguir adquiriendo la zapatilla cada vez que se desgasta. Otra de las vías de negocio que ofrece la app es que puedes arrendar o vender el NFT

STEPN (GMT) TIENE UNA CAPITALIZACIÓN SUPERIOR A LOS 1.300 MILLONES 

Atendiendo a su valoración, es entendible que los inversores y el propio mercado la considere la criptomoneda de moda. Y es que la revalorización que muestra GMT ha hecho que el token sea el más rentable de los últimos 30 días. En la misma línea, la capitalización de mercado es otra de las muestras que evidencian el crecimiento de la moneda digital. El pasado 9 de marzo la valoración era superior a los 8 millones de dólares. Actualmente, la capitalización asciende por encima de los 1.300 millones de dólares. 

¿UNA MODA PASAJERA?

El mercado de las criptomonedas ha vuelto a hacer gala de su volatilidad intrínseca. El crecimiento de GMT (Stepn) la ha llevado a ser una de las opciones preferidas del último mes entre los inversores. En la misma línea, un crecimiento de este calibre ha abierto otro melón que también suele acompañar al mercado criptográfico. 

STEPN SE HA CONVERTIDO EN LA NUEVA CRIPTOMONEDA DE MODA

Y es que la dudas han comenzado a aflorar en torno a GMT. Hay inversores que consideran que se trata de una moda pasajera, algo  que no sería la primera vez que se da en el universo de las criptomonedas. A lo largo de estos años han aparecido varias criptos que nacían con una espectacular revalorización para en pocos mese caer en el olvido. De hecho, Solana, una de las criptomonedas más asentadas del mercado, ha mostrado grandes variaciones en su valor, algo que entra dentro de la lógica de las criptos.

Hoy por hoy, la moneda electrónica sigue siendo una de las opciones más rentables del mercado de las criptomonedas. La cripto fijo su máximo histórico en 3,11 dólares el pasado 11 de marzo. La lógica apunta a que el valor debe corregir y estabilizarse. Pese a ello, en el mercado de ñas criptomonedas todo es posible. GMT sigue creciendo y, por el momento, aguanta el estatus de ser ‘la cripto de moda’. Está por ver cuanto tiempo mantiene esa posición y si finalmente se termina consolidando en el mercado o, por el contrario, cae en el olvido. 

Relacionados