jueves, 18 agosto 2022

El bitcoin resiste pese a la incertidumbre que azota al mercado

Las dudas siguen persiguiendo al bitcoin, que se ha ubicado entre los 39.000 dólares y los 42.000 dólares. La criptomoneda reina no parece que vaya a salir de dicha horquilla. Y es que l mercado sigue viviendo un momento marcado por la incertidumbre y las dudas. De hecho, hay quienes dicen que el bitcoin ya da muestras de “debilidad” o, como poco, se contagia en los momentos de mayor incertidumbre financiera.

La guerra entre Rusia y Ucrania se convirtió en un escollo para todos los actores del entorno financiero. En su caso, mucho se ha hablado sobre el papel que podría tener la criptomoneda más valiosa del mercado en momentos como el actual. Del mismo modo, el bitcoin también vio como su valor ascendió hasta los 43.000 dólares tras el estallido del conflicto bélico en el este de Europa. 

EL VALOR ACTUAL DEL BITCOIN ES DE 41.020 DÓLARES

Pese a esa mejora, la volatilidad ha seguido ejerciendo su papel en el bitcoin. En los últimos días el bitcoin se ha asentado entre los 39.000 dólares y los 42.000 dólares. Pese a que hay analistas que consideran que la resistencia que ha mostrado la cripto para ubicarse por encima de los 40.000 dólares se va a acabar, la realidad es que el bit sigue aguantando. Lo hace en un momento marcado por la subida de tipos de interés, un hecho, que, de una forma u otra, también afecta al mercado de las criptomonedas. 

EL BITCOIN ESTÁ LEJOS DEL MÁXIMO ANUAL

El valor actual del bitcoin es de 41.000 dólares. Pese a estar 1.000 dólares por encima de la barrera ‘psicológica’ de los 40.000, la realidad es que la cripto está más próxima a descender que a acercarse hasta los 50.000 dólares. De hecho, el bitcoin no logra sobrepasar dicha cifra desde el pasado 25 de diciembre del pasado año, cuando alcanzo los 50.429 dólares. 

varios analistas consideran que el bitCOIN está en un momento de consolidación de precio en el mercado

Tras esto, y habiendo transcurrido el primer trimestre del año, la cotización de la cripto muestra varias velas, tanto alcistas como bajistas. Ateniendo a su valoración, varios analistas consideran que el bit está en un momento de consolidación de precio en el mercado. La realidad es que el precio parece haberse estancado. En este punto, el balance anual hasta ahora es negativo. El bitcoin se deja más de un 8% desde que comenzase el año. Aún ello, no es una cantidad preocupante, teniendo en cuenta que las criptomonedas muestras bajadas o subidas abruptas en cuestión de horas.

RESISTENCIA ANTE LOS PROBLEMAS ACTUALES

Teniendo en cuenta su precio actual, el bit se encuentra más cerca de tocar su máximo anual que su mínimo. El pasado 24 de enero, la criptomoneda reina tocó mínimos en 33.503 dólares. Por el contrario, a finales del pasado mes, el bitcoin se acercó a los 48.000 dólares. En cualquiera de los casos, la cripto no logra superar los 50.000 dólares.

La incertidumbre, las dudas acerca de su uso, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación…son varios de los factores que han condicionado el valor del bitcoin, tanto al alza como a la baja. Es por ello por lo que parece que la moneda electrónica parece haberse afincado por encima de los 40.000 dólares. Está por ver si el mercado se estabiliza, y el bitcoin logra escalar hasta los 50.000 dólares. Lo único fijo en el mercado criptográfico es que todo es posible y, aunque el bitcoin sí muestre cierta flaqueza ante la actual incertidumbre del mercado, es un activo fuerte.

Relacionados