lunes, 04 julio 2022

Catenon enlaza los ingresos millonarios con la dinámica alcista

Catenon sigue trazando la línea ascendente en Bolsa a la vez que prorroga su buen momento comercial. La compañía tecnológica dedicada a la búsqueda de talento sigue siendo uno de los valores más a tener en cuenta del BME Growth. La empresa ya fue uno de los valores más rentables del pasado año y, aunque no logra aproximarse a las mismas cifras de crecimiento, la realidad es que sigue siendo una entidad rentable en lo que va de año. 

La empresa presidida por Javier Ruíz de Azcárate mantiene la tendencia alcista desde inicios de año con una subida superior al 31%. Del mismo modo, Catenon marca un crecimiento mayor al 17% entre enero y marzo. En este mismo tiempo, la entidad ha logrado ingresar 3,6 millones de euros, más de un 1,2 millón de euros con respecto al pasado año en el mismo periodo. De esta forma, la empresa capitaneada por Miguel Ángel Navarro Barquín logra conjugar su buena posición en el mercado con la dinámica alcista en Bolsa. La realidad es que el buen hacer comercial tiene un estrecho vínculo con la cotización en el mercado de valores, y Catenon es un ejemplo de ello.

CATENON INGRESA 1,2 MILLONES MÁS CON RESEPCTO AL PRIMER TRIMESTRE DEL PASADO AÑO 

Del mismo modo, la compañía del antiguo MAB ha logrado un beneficio bruto de explotación de 888.313 euros. Catenon ha apostado por sí misma y ha logrado acrecentar sus líneas de negocio. Además, pese a que es una empresa “pequeña” tiene presencia en varios países. 

CATENON VALE MÁS DE 42 MILLONES DE EUROS EN BOLSA 

A nivel bursátil, el precio actual de las acciones de Catenon es de 2,29 euros. La realidad es que el valor de sus títulos no ha dejado de crecer desde que comenzase el presente de año. Pese a que la guerra entre Rusia y Ucrania mermó a la mayoría de las empresas del selectivo español, la firma presidida por Ruíz de Azcárate ha logrado salvar dicho obstáculo. Así, su acción vale 0,55 euros más que a principios de enero. 

EL PRECIO ACTUAL DE LA ACCIÓN DE CATENON ES DE 2,29 EUROS

Del mismo modo, actualmente Catenon tiene una capitalización bursátil superior a 42 millones de euros. Es por ello por lo que la empresa vale en Bolsa 10 millones de euros más que desde comienzos de año. Un crecimiento que habla del interés que tiene el inversor en la empresa. En la misma línea, GVC Gaesco recomienda comprar la acción de Catenon y sitúa el precio objetivo en 2,50 euros. 

Catenon sigue creciendo en Bolsa. La entidad el antiguo MAB sigue haciéndose grande en el selectivo español. Hoy por hoy es una de las pocas empresas que ha logrado extrapolar el buen momento bursátil que selló el pasado año. De seguir así, la entidad podría cerrar el semestre siendo uno de los valores más rentables del mercado de ‘small cap’. 

Relacionados