martes, 05 julio 2022

EiDF supera expectativas, crea un nuevo oligopolio y dispara en Bolsa

Desde el 22 de febrero cuando compartimos un artículo en Inversión.es sobre EiDF denominado, “Retrocesos en la acción de EIDF a 23,3 euros, es oportunidad de adherir compras con beneficio a corto plazo”, la compañía ha evolucionado de manera tan sorprendente que va directo al mercado continuo.

Hace dos meses esta compañía del sector renovable que actualmente cotiza en el BME Growth, presentaba una capitalización bursátil de 334 millones de euros la cual a hoy se ha incrementado cerca de un 60% alcanzando los 528 millones de euros. Obviamente esto repercute en el comportamiento de su acción la cual pasó de valer 24,7 euros hasta los 39,5 actuales lo que significa más de un 60% de revalorización

Por un lado, la regulación en favor de los proyectos de producción de energía fotovoltaica se convirtió en prioridad para el gobierno nacional en respuesta a los estragos que Putin ha ocasionado por la invasión de Ucrania. En palabras de Fernando Romero, el consejero delegado de esta compañía reconoce que “lo importante ha pasado a ser urgente ante la situación del sector energético”, al mismo tiempo, la compañía confirma que a abril ya se han cumplido los objetivos marcados para todo el año respecto a la ejecución de obras de autoconsumo lo que supone un potencial beneficio a cierre de 2022 que parece que el mercado está descontando desde ya.

EiDF SUMA Y SIGUE

Hace dos meses compartíamos con nuestros lectores precios de compra en 23,3 euros con un potencial de revalorización cercano al 13% visitando los 26,3 euros dado el apoyo recibido por Banco Sabadell con quien se alió para financiar instalaciones de autoconsumo. Sin embargo, en estos 2 meses la compañía ha realizado otras alianzas para desarrollar parques fotovoltaicos como es el caso con Ikav y Audax Renovables para el impulso del autoconsumo fotovoltaico con los que definitivamente, incrementaran su cuota de mercado, ante esto Fernando Romero aduce que el sector energético de las renovables se está convirtiendo en el nuevo oligopolio.

Técnicamente el precio de la acción de EiDF visitó el soporte en los 23,3 euros confluyendo con la media móvil exponencial de 50 periodos en gráfico de marco diario desde donde dispararía el precio al cumplimiento de los objetivos trazados. Sin embargo, por todo lo comentado anteriormente el precio visita cerca de los 40 euros los cuales de seguro podrá presentar un probable retroceso en inmediaciones de los 30 euros correspondientes al 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión, nivel que confluiría con la media móvil exponencial de 50 periodos, movimiento que estaría apoyado de la ubicación del índice de fuerza relativa dado que se encuentran niveles de punto de giro a la baja.

Por lo tanto, si el precio visita proximidades de 30 euros y respeta el área de regularidad en el 61,8 retroceso Fibonacci, nos dará nueva oportunidad de compra en busca de los objetivos cercanos a los 40 euros como máximo histórico, lo que representa más de un 30% de beneficio adicional.

Relacionados