sábado, 26 noviembre 2022

¿Por qué Fluidra no dispara si tiene potencial de +100%?

El cierre del ejercicio 2021 marcó récords en el comportamiento histórico de las finanzas de Fluidra. La compañía registró un beneficio neto de 252 millones de euros correspondientes a un incremento del 161,8% frente al período anterior y por su parte, las ventas alcanzaron 2.186,9 millones lo que equivalió a un incremento del 47%,el Ebitda se incrementó un 71,1%, el consejo de administración propuso a la junta general de accionistas una distribución del dividendo equivalente a 0,85 euros por acción correspondientes a un incremento del 111% frente al año anterior.

Adicional a esto, los analistas de JP Morgan han otorgado un precio objetivo para las acciones de Fluidra por encima de los 35 euros, es decir, una revalorización superior al 35% desde los precios actuales. Pero y con toda esta información de fondo, las acciones de Fluidra no disparan al alza y es allí donde tenemos que analizar el componente técnico. No obstante, debemos recordar que el 5 de mayo conoceremos los resultados del primer trimestre que seguro se verán un tanto afectados por su negocio en Rusia. 

Desde la apertura de mercados en enero hasta el momento de la realización de este artículo, las acciones de Fluidra presentan una desvalorización del -26,7% y desde los máximos históricos alcanzados el 20 de septiembre del año pasado, la pérdida de valor supera el -32%. Si bien es cierto que la incursión de Rusia en Ucrania generó mayor presión bajista, vemos claramente que el comportamiento de retroceso se da inicialmente por toma de utilidades de una acción que desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia, se ha revalorizado más de un 390% hasta los máximos históricos con lo cual, un retroceso del -32% es apenas normal.

FLUIDRA EN 19 EUROS, CLAVE

El pasado 4 de febrero lo comentamos con anticipación a través de nuestra web Inversión.es, aduciendo posibles presiones bajistas en busca de áreas de regularidad del mercado las cuales en este momento se ubican en niveles cercanos a los 19 euros lo que implica una pérdida adicional del -25%. Desde finales de diciembre del año pasado ha realizado una nueva tendencia bajista interna de gráfico semanal dejando a su paso dos resistencias importantes que viene respetando, inclusive, actualmente se encuentra trabajando en la resistencia más cercana del 8 de febrero en inmediaciones de 26,10 euros.

Imagen 1 11 Inversion.es

Al mismo tiempo, el precio se ubica por debajo de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos dando potencial a la baja. De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable un movimiento que lleve el precio a la siguiente resistencia pero que siempre y cuando se mantenga por debajo de la media móvil exponencial de 250 periodos, claramente impulsará el precio a la baja en busca de la regularidad del mercado.

Una vez el precio visite los 19 euros, estaremos más que complacidos en realizar compras en una acción que tiene de fondo un respaldo financiero sano con el fin de buscar como objetivo arriba de los 38 euroscorrespondientes a su máximo histórico muy por encima de las recomendaciones de JP Morgan, operación que otorgaría cerca de un 100% de beneficio en un mediano plazo.

Relacionados