domingo, 02 octubre 2022

La astucia de Dimensional Fund rentabiliza su apuesta en Bankinter en horas

Bankinter suma y sigue. La entidad naranja ha revelado sus resultados trimestrales, en los que ha ganado más de 154 millones de euros. Así, la compañía presidida por María Dolores Dancausa ha aumentado en un 4% los beneficios con respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. Unos resultados que bien podríamos anticipar. Pues Bankinter es una firma bien posicionada y que viene desarrollando crecimiento en sus áreas comerciales.

En la misma línea, y motivado por el buen momento de la banca, la entidad con sede en Madrid viene registrando buenos resultados en Bolsa. Aunque no es la compañía bancaria más valiosa en Bolsa, Bankinter se mantiene en la senda alcista. El banco marca una revalorización superior al 23% desde principios de año. En la misma línea, la compañía mantiene el farolillo en verde encendido en los últimos días. Y es que el anuncio de los resultados de una empresa siempre es un motivo que afecta, tanto al alza como a la baja en la cotización de las firmas. 

UNA APUESTA QUE YA ES RENTABLE

El caso de Bankinter no es distinto, y más teniendo en cuenta que las estimaciones previas al anuncio de los resultados eran positivas. Es por ello por lo que los inversores se realizan movimientos en el accionariado de la empresa buscando rentabilidad inmediata. Dimensional Fund ha sido el accionista que mejor quien sabido moverse en el capital de Bankinter. El fondo mantiene el 2,65% de la entidad liderada por Dancausa. Aún ello, revisando los movimientos accionariales de la compañía, el fondo realizó una recompra de más de 1 millón de acciones el pasado día 20 de abril. 

EL VALOR ACTUAL DE LA ACCIÓN DE BANKINTER ES DE 5,65 EUROS

En ese momento, la acción de la compañía estaba a 5,31 euros. Dimensional Fund se gastó más de 6 millones de euros en el paquete de acciones. En apenas horas, el fondo ha logrado rentabilizar su apuesta. Y es que, tras el anuncio de los resultados, Bankinter ha subido más de un 4%. En la misma línea, la empresa ha logrado ascender más de un 6% desde que Dimensional Fund realizó la adquisición de esas 1.163.301 acciones. El valor actual de los títulos de la entidad bancaria es de 5,65 euros.

DIMENSIONAL FUND SE EMBOLSA 370.000 EUROS GRACIAS A BANKINTER

Es por ello por lo que, en apenas un día, la apuesta del fondo se ha revalorizado en más de 370.000 euros. Se trata de un movimiento inteligente. Diemnsional Fund se anticipó a la subida que tendría Bankinter tras el anuncio de sus resultados. En la misma línea, podría resultar algo lógico, y más teniendo en cuenta que las previsiones auguraban unas buenas cifras a Bankinter y que, además, la banca goza de un buen estado de salud. 

LOS ANALISTAS APRUEBAN LA COMPRA DE ACCIONES DE BANKINTER Y ELEVAN LA ACCIÓN PRO ENCIMA DE LOS 6 EUROS

Bankinter mantiene la tendencia alcista. La compañía sigue escalando y ya se encamina hasta los 5,70 euros por acción. El máximo de la empresa de los últimos 12 meses de 6,05 euros. Hoy por hoy, aunque se mantiene lejos de dicha cifra, no se antoja un ascenso complejo. Tras el anuncio de sus resultados, el consenso de mercado ve con buenos ojos apostar por Bankinter. 

LOS ANALISTAS VEN A BANKINTER POR ENCIMA DE LOS 6 EUROS

Grupo Santander sobreretorna la acción y eleva el precio objetivo hasta los 7,29 euros; Keefe Bruyette & Woods sobrepondera la acción y ubica el precio en 6,30 euros; JB Capital Markets recomienda comprar títulos de la empresa y ubica el valor objetivo de la acción en 7,10 euros. 

Bankinter sigue siendo una opción a tener en cuenta de cara a lo que resta del año. Los resultados son el mejor ejemplo del buen momento que vive la entidad, algo que ha logrado extrapolar al Ibex 35. Dimensional Fund ha sido astuta y ha sabido leer el movimiento alcista que podría hacer la acción a raíz de los bueno resultados de Bankinter. El fondo se mantiene en el capital de la entidad bancaria. La astucia ha pagado de forma inminente la apuesta de Dimensional Fund en Bankinter. 

Relacionados