viernes, 01 julio 2022

Día de la Tierra: la clave de las compañías para invertir en el planeta

spot_img

El pasado 22 de abril se celebraba el Día de la Tierra. Este día fue puesto en marcha en 1970 por el Senador Gaylord Nelson con el objetivo de presionar la legislación ambiental en la agenda nacional de los Estados Unidos. Hasta ese año no existía ninguna ley que no prohibiera tirar cualquier tipo de basura o desecho al agua o al aire. 

Parece que desde que hemos vivido una crisis pandémica, todas las noticias están enfocadas a la guerra, la exuberante inflación y la inseguridad energética. Sin embargo, no debemos olvidar que también existe una crisis climática. Los últimos informes científicos del cambio climático y la biodiversidad se leen como un grito de desesperación. Desde los incendios forestales en Australia y California hasta las inundaciones de África, pasando por los huracanes en Asia, nuestras decisiones están teniendo un impacto directo en el planeta.

Con esta indea de movilizar recursos para preservar el planeta, hay varias compañías que ofrecen a cualquiera de nosotros la oportunidad de invertir directamente en el futuro de la Tierra.

LA IMPORTANCIA DEL MERCADO FINANCIERO

En 2050 se necesitarán los recursos de tres planetas Tierra para mantener a la población mundial, según las estimaciones. El consumo humano es alarmante y tiene un efecto devastador en la biodiversidad, el medio ambiente y el clima.  Sarah Norris, directora de inversiones de la fundación Impacto Global subraya que “la inversión de impacto permite a los particulares dejar de lado a las empresas que provocan los impactos medioambientales más graves e invertir en las que intentan encontrar soluciones, al tiempo que obtienen un rendimiento financiero.”

En 2050 se necesitarán los recursos de tres planetas Tierra para mantener a la población mundial

Junto a los cambios en los hábitos de consumo, en el ámbito de la inversión financiera el cambio de tendencia hacia las finanzas sostenibles está siendo, si cabe, más evidente. Desde el Foro de Inversión Sostenible de España, Spainsif, Sara Ramón, responsable de Promoción y Comunicación, destaca que “los mercados financieros juegan un papel principal a la hora de enfrentarnos a la lucha contra el cambio climático y conseguir los compromisos de neutralidad climática a largo plazo, ya que a través del sector inversor podrá canalizarse la gran cantidad de recursos necesarios para su consecución y generar el cambio transformador y sistémico necesario para el planeta”.

INVERTIR SOLO SI TIENES RENTABILIDAD

Existen compañias como Micappital que ofrecen a cualquier persona la oportunidad de invertir directamente en el futuro de la Tierra.

La fintech especializada en banca privada y gestión del ahorro Micappital ha acelerado su crecimiento durante la pandemia, a pesar de la incertidumbre de los mercados y los nubarrones económicos. La compañía en este periodo ha logrado duplicar su cartera de clientes. y ahora da un paso más con el lanzamiento de Micappital ECO. 

Miguel Camiña, su CEO y cofundador, asegura que fue la propia inquietud de los usuarios la que les llevó  a crear Micappital ECO, un producto con el que propone a los ahorradores que el dinero que tengan y no estén utilizando, o no vayan a necesitar al menos en los próximos 12 meses, lo inviertan en mejorar el planeta, y en el momento en que lo necesitan podrán recuperarlo con una rentabilidad extra. Durante el tiempo que han tenido ese capital invertido, han estado colaborando y aportando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”.

Relacionados