sábado, 02 julio 2022

BBVA, primera entidad financiera que se une al clúster del videojuego de Madrid

spot_img

BBVA se ha convertido en la única entidad financiera que forma parte del Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de convertir a la ciudad en el “centro europeo para el sector del videojuego”.

Así, quiere convertir a la capital en “una referencia para el desarrollo de esta industria y la generación de empleo”. Con ello, la entidad financiera se une a cerca de 60 empresas que conforman este proyecto desde su inicio en junio de 2021, ha informado BBVA en un comunicado.

El sector del videojuego emplea en España a más de 8.000 personas y factura 1.000 millones euros, mientras que el sector ‘esports’ da trabajo a más de 600 personas y la facturación supera los 35 millones, según datos de la Asociación Española del Videojuego en España (AEVI).

APOYO A STARTUPS

A través del clúster del videojuego de Madrid se pretende impulsar esta industria, en la que la innovación y la tecnología son “esenciales para la dinamización de la actividad económica”. BBVA se ha adherido a esta iniciativa, formada por un total de 57 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector para promover la industria del videojuego y el entretenimiento digital, además de fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

“En BBVA hemos sido pioneros en la transformación digital y siempre hemos brindado nuestro apoyo a la industria fintech. Ahora, a través del clúster, nos unimos al desarrollo de un sector con un alto componente tecnológico y de innovación, que generará empleo en la capital, como es el del videojuego”, ha asegurado el director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo.

El banco, con la adhesión a esta iniciativa, dará apoyo a la industria del videojuego y a las startups, promoverá iniciativas de colaboración y de innovación en el entretenimiento digital y formará parte de grupos de trabajo para impulsar el sector. Además, este clúster permitirá a la entidad financiera identificar futuras tendencias en negocios y experiencias de crecimiento en ámbitos como los ‘esports’ o el metaverso, así como atraer talento digital.

QUINTA EDICIÓN OPEN SUMMIT

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos fruto de los Acuerdos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, que incluyeron el impulso de la industria del videojuego como creadora de empleo y con alto valor añadido, contará con un espacio físico en la Casa de Campo, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa. En total, habrá tres pabellones donde se concentrará toda la actividad de este proyecto.

BBVA ha hecho del impulso de la innovación y el emprendimiento uno de sus ejes para dinamizar la transformación del sector financiero y generar nuevas oportunidades que permitan “cuidar de la salud financiera de sus clientes y migrar hacia una sociedad más sostenible e inclusiva”.

En este sentido, el banco ha convocado para el 2 de junio la quinta edición de BBVA Open Summit, donde se darán cita startups y otros actores del ecosistema emprendedor para abordar sus retos de futuro, y también está preparando una nueva edición de su Hackathon, donde se lanzarán retos para buscar soluciones innovadoras.

Relacionados