domingo, 03 julio 2022

FCC sigue gustando a los analistas pese a las dudas infundidas por la OPA

Las dudas se han apoderado de la cotización de FCC. Las últimas noticias en torno a la empresa presidida por Esther Alcocer Kopolwitz vienen dadas por la opa sobre Metrovaesa. De hecho, la constructora española oficializó ayer su oferta por el 24% de la promotora. Ademád de ello y pese a que en un principio la oferta por el capital de Metrovacesa era de 7,80 euros por acción, FCC ha rebajado la oferta hasta los 7,20 euros

Pese a esto, la empresa de la que también forma parte Carlos Slim mantiene intactas sus intenciones de hacerse con el 24% de Metrovacesa. Hay que destacar que el magnate mexicano también tiene casi el 5% del capital de la promotora española. De llegar a completarse la opa, FCC se haría con casi el 29% del accionariado de Metrovacesa.

FCC DESCIENDE UN 3,25% EN BOLSA 

Lejos de esto, en primera instancia a FCC no le ha sentado bien su operación sobre Metrovacesa en Bolsa. De hecho, la firma no logra activar el farolillo en verde en lo que va de año. Fomento de Construcciones y Contratas mantiene la tendencia bajista desde que comenzase el presente año con un descenso del 3,25%. Pese a que la cotización muestras varios altibajos, la realidad es que la firma no logra mantener la tendencia alcista en lo que va de año. El valor actual de la acción de FCC es 10,76 euros. Mantener el precio por encima de la barrera de los dos dígitos se antoja clave.

FCC TIENE UNA CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL SUPERIOR A LOS 4.700 MILLONES DE EUROS

Pese a que la primera reacción del mercado no ha sido buena, la realidad es que, de llegar a darse la opa sobre Metrovacesa, FCC se haría más grande en el negocio inmobiliario. Carlos Slim y ha mostrado su predilección por dicho sector, y este movimiento sólo se entiende desde un punto de vista estratégico. Metrovacesa tiene una valoración bursátil muy inferior si la compramos con sus activos. Es por ello por lo que se antoja clave para FCC hacerse con la promotora. 

LOS ANALISTAS DAN EL ‘OK’

A nivel bursátil, aunque la situación actual no invita al optimismo, sí se trata de un valor rentable a medio o largo plazo. Una vez que FCC ha hecho oficial sus intenciones de hacerse con el 24% de Metrovacesa, los analistas siguen aprobando la compra de títulos de la compañía. Las últimas revisiones de los analistas están alineadas en una misma idea: comprar acciones de FCC. Entienden que esta operación puede ser diferencial para su negocio, algo que puede influir positivamente en su cotización en el mercado de valores. 

Por ejemplo, Banco Sabadell recomienda comprar acciones de la constructora, y eleva el precio objetivo hasta los 13,30 euros; Intermoney Valores se une a la misma recomendación y en su caso fijan el precio objetivo en 15,00 euros; Alpha Value es otra de la casa de análisis que recomienda adquirir títulos de FCC y marcan el valor objetivo en 12,20 euros. Atendiendo a estas recomendaciones, la opa sobre Metrovacesa puede ser uno de los factores que impulsen la cotización de FCC. 

METROVACESA ESTÁ RESISTIENDO LA PRESIÓN DE LA OPA

Está por ver si la opa tiene éxito para Carlos Slim. La rebaja de la oferta puede complicar aún más las aspiraciones de FCC. Metrovacesa está aguantando bien el impacto de la opa y, por el momento, sigue siendo un valor estable. Además de ello, varios accionistas minoritarios consideraban que la oferta inicial de FCC era muy baja. Ahora que FCC ha rebajado su oferta hasta los 7,20 euros, se cuestionarán aún más acudir a la opa. De hecho, desde que Slim hiciese pública sus intenciones de hacerse con el 24% de la promotora, ésta no se baja de la horquilla de entre los 7,65 euros y los 7,72 euros por acción. 

Relacionados