domingo, 02 octubre 2022

BME lanza cuatro nuevos índices que replican al Ibex pero eliminan el riesgo de dividendo

BME ha lanzado cuatro nuevos índices que replican el comportamiento diario del Ibex 35 con dividendos, pero descuentan una constante de forma anual, con lo que se elimina el riesgo de dividendo.

Así, los índices Ibex 35 TR Decrement 400 P, Ibex 35 TR Decrement 450 P, Ibex 35 TR Decrement 4,5% e Ibex 35 TR Decrement 5,0% deben compararse, en cuanto a rentabilidad, con el índice Ibex 35, según ha informado el operador de la Bolsa española.

Las distintas versiones de estos índices descuentan la constante (conocida como ‘decrement’), bien en puntos de dividendos anuales fijos, con niveles de 400 y 450 puntosm o bien en un porcentaje anual fijo del 4,5% y el 5%. En todos los casos, esta disminución de rentabilidad anual se aplica en una base diaria.

YA HAY 72 ÍNDICES

Este tipo de índices, que suelen ser subyacentes de distintos productos estructurados, busca eliminar el riesgo de dividendo, es decir, la incertidumbre sobre el pago de dividendos futuros de las empresas cotizadas. «De este modo, los emisores de productos estructurados pueden ofrecer condiciones más favorables, como una mayor protección del capital», ha afirmado BME.

Con las cuatro nuevas incorporaciones, la familia Ibex de BME ya cuenta con 72 índices. Esta nueva serie de índices es la segunda que se lanza siguiendo la metodología de SIX tras el Ibex Gender Equality Index y está alineada con los Índices Decrement de SIX, que también se han lanzado recientemente.

«Nuestro objetivo es atender las necesidades de nuestros clientes y por ello estamos siempre abiertos al lanzamiento de nuevos índices que ofrezcan nuevas alternativas a los inversores», ha explicado la responsable de índices de BME, Carmen López.

Relacionados