domingo, 03 julio 2022

Consejos para invertir en Bolsa

spot_img

Es posible ganarse un dinerillo extra invirtiendo en Bolsa, pero es importante tener claro lo que se está haciendo y medir cada paso que se va a dar. Antes de empezar, es fundamental hacer un buen curso inversión en Bolsa para dominar los conceptos y tener claro lo que esperar de este mundillo.

Nosotros también queremos ayudarte con este comienzo: te hemos preparado una serie de consejos que pueden resultar muy interesantes.

Los mejores consejos para invertir en Bolsa

1. Ahorra para invertir

A no ser que te haya caído dinero del cielo, lo más probable es que necesites ahorrar antes de invertir. Lo más importante es que destines una cantidad que no vayas a necesitar a corto-medio plazo, ya que estos ahorros nunca los deberías perder.

Invertirás tan solo una cantidad que no te haga falta, sin la que puedas vivir.

2. Conoce la rentabilidad

La rentabilidad histórica de la Bolsa se encuentra en torno al 10 % (en esta cuantía se consideran los dividendos y no se incluye la infracción).

Si te pones a hacer los cálculos, te darás cuenta de que hay que no es fácil conseguir tus objetivos, ya que la mayoría de los inversores terminan perdiendo dinero.

Los expertos recomiendan no hacerse ilusiones para evitar problemas de cara a futuro.

3. Concibe la Bolsa como una inversión a largo plazo

Otro consejo que encontrarás repetidamente cuando empieces a reunir información sobre este mundo es el tiempo de inversión. La Bolsa se debe entender como una inversión a largo plazo; así, las posibilidades de pérdida se reducirán de manera importante.

Si quieres obtener resultados que realmente marquen un antes y un después en tu economía, el largo plazo es para ti.

4. El riesgo del trading

Si estás pensando, el trading no es para ti. Aunque pienses en dedicar tan solo una pequeña parte de tu dinero, hay muchos estudios que prueban que alrededor del 95 % de los inversores pierden sus ahorros si deciden seguir por este camino.

El trading está reservado para aquellos que tienen muchos conocimientos y que gestionan niveles de riesgo muy elevados.

5. ¿Comprar acciones o fondos de inversión?

Si quieres convertirte en un inversor de acciones, debes tener claro que hay mucho camino por delante. Te hace falta mucho tiempo para investigar a las empresas en las que vas a invertir, hacer los análisis técnico y fundamental y conocer las mejores técnicas. Además, también tendrás que pagar comisiones y gastos variados.

Una alternativa pueden ser los fondos de inversión: suponen una fórmula interesante para hacerte con acciones de forma económica y eficiente.

6. Traza un plan de inversión

Crear un plan de inversión es algo que todo inversor debería hacer antes de empezar. Esto es algo muy personal, ya que hay que tener en cuenta factores como objetivos, horizonte temporal, circunstancias personales, tolerancia al riesgo, rentabilidad esperada, etc.

7. Diversificación

Además, es interesante diversificar entre diferentes activos para minimizar la volatilidad de tu cartera. Así puedes responder mejor ante los cambios del mercado.

Ten en cuenta estos 7 consejos sobre invertir en Bolsa y podrás tener una primera noción de en dónde te estás metiendo y sobre lo que esperar.

Relacionados