jueves, 30 junio 2022

Tercer aviso de compras en Izertis por más del 20% de beneficio

Esta es la tercera ocasión en la que compartimos con nuestros lectores el interés por las acciones de Izertis, una compañía inmersa en la tecnología y los procesos de desarrollo digital.

A través de nuestra web inversión.es, el 22 de febrero dábamos un primer anuncio con posibilidades de compra en las acciones de Izertis con una alta probabilidad de retrocesos en busca de mejores zonas. Posteriormente el 25 de marzo el precio consolidó el movimiento esperado dando nuevas oportunidades de compra en inmediaciones de los 7 euros por acción desde donde ha tenido una revalorización superior al 15%.

Pero lo más interesante, es que presentábamos el probable movimiento que la acción podría desarrollar generando un retroceso que respetara el soporte diario de diciembre del año pasado en el cual podríamos adherir a posición de compra en busca de los objetivos planteados desde hace meses atrás.

A pedir de boca, la estructura de la acción de esta compañía consultora en tecnología ha realizado la ruptura de la directriz bajista que se creó desde sus máximos históricos retesteando el soporte más cercano en inmediaciones de 7,9 euros, desde allí toma el impulso necesario para buscar como primer objetivo los precios de referencia que ubicamos arriba de los 8,8 euros.

PANORAMA ALCISTA

Esto representa más de un 10% de revalorización desde los niveles actuales para posteriormente mantener la posición hasta el segundo objetivo, el cual corresponde efectivamente a sus máximos históricos alcanzados en la semana del 29 de marzo arriba de los 9,86 euros, dando como resultado un beneficio total de más del 20% estimado a un corto y mediano plazo.

Si bien es cierto que, para gráfico de marco mensual, el índice de fuerza relativa podría presionar retrocesos en la acción de Izertis, también es cierto que, tanto en gráfico de marco diario como mensual, el índice se encuentra en niveles extremos de sobreventa, lo cual predomina sobre el marco semanal. Al mismo tiempo se encuentra trabajando sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos que protegen el precio de los probables retrocesos.

Técnicamente la acción de esta compañía dirigida por Pablo Martín Rodríguez, su consejero delegado y presidente del consejo de administración, muestra un claro panorama alcista que sumado al auge en la demanda de los servicios de tecnología de la información que proveen, al incremento de los clientes dado el interés en su transformación digital, servicios de ciberseguridad y a la necesidad de la gestión de servicios en la nube, crean una mezcla perfecta para el éxito.

Relacionados