domingo, 02 octubre 2022

El calor del dividendo aviva aún más la llama bursátil de Ence

Ence sigue empeñada en ser una de las firmas más rentables del mercado de valores español. La compañía dedicada a la producción de celulosa y generación de energía a través de la biomasa mantiene la estela alcista en lo que va de año. Además, las previsiones que dan las casas de análisis auguran un buen porvenir a la empresa española en el Mercado Continuo. Ence es uno de los valores estrella del mercado alternativo. Y es que la compañía ya alcanza una revalorización cercana al 50% en lo que va de año. 

Ence no sabe lo que es perder en Bolsa en 2022. La empresa capitaneada por Marc Gómez se mantiene en la senda alcista desde principios de diciembre de 2021. Desde que la compañía tocase mínimos de los últimos 12 meses el 20 de diciembre del pasado año, la acción no ha parado de crecer. El valor actual de los títulos de Ence es de 3,51 euros. De esta forma, la compañía está encimada a tocar niveles de julio del pasado año. 

LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS 

Y es que las últimas noticias que giran en torno a Ence son positivas. La semana pasada la compañía hizo públicas sus cuentas trimestrales, en las que reportaba unos beneficios superiores a los 13 millones de euros. Y es que la creciente inflación, lejos de mermar los intereses de Ence, los ha fortalecido. La compañía se ha visto aupada por las subidas en el precio de la celulosa, algo que ha tenido un impacto directo al alza en las cuentas trimestrales de la firma. 

EL RESULTADO OPERATIVO DE ENCE ES 30 MILLONES SUPERIOR AL DEL PASADO AÑO

En la misma línea, Ence ha logrado un resultado operativo de 47 millones de euros. Es decir, la compañía creció en 30 millones de euros en dicha área con respecto al mismo periodo del pasado año. 

ENCE ESQUIVA EL IMPACTO DE LA GUERRA

Además, la compañía ha sabido paliar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. De hecho, atendiendo al gráfico de Ence, lejos de que hay ligeras velas bajistas, la compañía ha sabido reponerse de todos los descensos marcando una continuada tendencia alcista. El conflicto bélico ha tenido un impacto directo en todos los mercados de valores globales. Pese a esto, la realidad es que Ence se ha visto fortalecido tras más de dos meses de conflicto. Atendiendo a las cuentas trimestrales, es evidente que la guerra, lejos de que en un primer momento pudiese afectar al negocio de la compañía, ha dilatado sus márgenes de crecimiento económico. 

LOS ALTOS COSTES DE LA CELULOSA HAN INFLADO LAS CUENTAS TRIMESTRALES DE ENCE

La guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a poner en la mira de los inversores a las empresas de energía renovable. Además de que el gas y el petróleo son bienes limitados, los altos costes de ambas materias primas han hecho que las empresas giren hacia un modelo más sostenible. Del mismo modo, la guerra ha acrecentado el apetito de los inversores por este tipo de compañías. Es por ello por lo que Ence también ha experimentado un notable ascenso en el Mercado Continuo.

UN VALOR QUE CONVENCE A LOS ANALISTAS 

Según Joaquín Robles, analista de XTB, «se espera que Ence vuelva a presentar beneficios tras dos años en negativo”. A nivel comercial, el analista señala que «el aumento de sus márgenes de beneficios le ayudará a compensar el incremento en los costes derivados a su producción». La trayectoria comercial de las empresas tiene un estrecho vínculo con la evolución bursátil de la misma. Teniendo en cuenta que el futuro sonríe a Ence y que el momento actual es favorable, los analistas lo ven como una oportunidad de compra. 

ENCE VALE EN BOLSA 20 MILLONES DE EUROS MÁS QUE EN EL MOMENTO DE SU EXCLUSIÓN EN EL IBEX 35

Grupo Santander sobreretorna la acción y fija el precio objetivo en 3,85 euros; JB Capital Markets recomienda adquirir títulos de la firma, y marca el valor objetivo en 4,00 euros; Banco Sabadell se suma a esta recomendación, y en su caso ubica el precio objetivo en 3,85 euros.

Tal es su buena dinámica bursátil que la compañía ha remontado a los niveles que tenía en el momento de su exclusión del Ibex 35 en 2020. Ence tiene una capitalización bursátil 20 millones de euros superior al momento en el que «descendió» al Mercado Continuo. De hecho, el valor de la acción en el momento de la exclusión era de 2,41 euros. El precio actual de los títulos de la compañía es de 3,51 euros. Pese a esto, una posible reincorporación al Ibex 35 dista enormemente de las pretensiones actuales de la compañía. Aunque la dinámica que muestra es positiva, aún es pronto para vaticinar un ascenso al selectivo español. 

EL DIVIDENDO DE ENCE, UN TRAMPOLÍN 

El último motivo que puede acrecentar la acción de Ence es el reparto del dividendoel cual está fijado para el próximo 9 de mayo. El dividendo siempre es un atractivo para los inversores, los cuales tiene nate sí la posibilidad de hacerse con un ingreso extra. Es por ello por lo que lo usual es que las compañías marquen ascenso los días previos al reparto del dividendo. En el caso de Ence, de ser así, el dividendo chutaría aún más la cotización de la firma. Ence tiene el viento a favor para mantenerse en la senda alcista del mercado de valores.

ENCE REPARTIRÁ UN DIVIDENDO DE 0,043 EUROS EL PRÓXIMO 9 DE MAYO

Por el momento, la empresa está cerca de ubicarse en niveles de julio del pasado año, y ya cuenta una capitalización bursátil superior a la que tenía en 2020. La compañía tiene ante sí varios riesgos como las variaciones de la demanda debido a los altos costes. Aún esto, las previsiones son favorables para la empresa liderada por Marc Gómez y todo apunta a que Ence cierre un buen año en Bolsa.

Relacionados