domingo, 25 septiembre 2022

Ercros muestra un camino limpio alcista de su acción por +30%

El consejo de administración convocó a junta general de accionistas para el 9 de junio en la cual se espera la aprobación, entre otras cosas, de la nueva política de remuneración de los consejeros que no son modificadas desde 2019 y que, en síntesis, corresponde a un importe máximo de 900,000 euros brutos anuales.

Al mismo tiempo, propone a la junta el pago de 21,5 millones de euros de retribución al accionista correspondiente al 50% del pay-out de beneficio obtenido por cierre de 2021, es decir, un dividendo de 0,085 euros por acción equivalente a un desembolso del 19% del pay-out con abono el próximo 22 de junio. El restante 31% del pay-out, será destinado para la recompra de más de 4,3 millones de acciones propias.

Es importante mencionar que, al cierre de 2021, la firma registró un beneficio de 43,2 millones de euros equivalente a un 38,7% sobre 2019 y a más de 7 veces sobre los resultados registrados a cierre de 2020. A su vez, los ingresos de la compañía crecieron un 45,6%, alcanzando los 852 millones de euros con lo cual esperan que las propuestas comentadas anteriormente sean ratificadas y ejecutadas.

ERCROS, DIRECTRIZ ALCISTA

Técnicamente, la acción de Ercros presenta un movimiento ascendente y limpio que estructura la directriz alcista desde los mínimos creados por la pandemia y que para finales de febrero dio nueva oportunidad de ingreso en compras tal cual lo compartíamos a través de nuestra web inversión.es. El precio visitó y respetó el soporte clave registrado el 10 de febrero de 2020 en inmediaciones de 2,89 euros tomando el impulso necesario para ubicarse sobre la media móvil exponencial de 50 periodos dando como resultado un impulso cercano al 20% de beneficio.

Imagen 2 Inversion.es

En este momento y debido a la ubicación del índice de fuerza relativa, es previsible un retroceso a modo de pullback sobre la media móvil e inclusive, sobre el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que, de respetarlo, daría nuevas oportunidades de ingreso al alza en busca de un primer objetivo en los máximos de 2021 en inmediaciones de 3,97 eurosUn segundo objetivo se logrará siempre y cuando el precio realice la debida ruptura sólida de la directriz bajista macro en inmediaciones de 4,7 euros, con lo cual podrá visitar los máximos de 2018 arriba de los 5 euros por acción. Operación que representaría entre un 30 y 80% de beneficio a un mediano plazo.

Relacionados