martes, 05 julio 2022

Indra impacta sus beneficios, que crecieron el 76%

Esta compañía que trabaja en el mayor número de áreas de negocios boyantes en el mundo dando consultoría y servicios de tecnología, ha sabido aprovechar con firmeza la situación pandémica y la bélica que han azotado al mundo desde hace dos años y así lo demuestra en sus números.

Indra registró beneficios del orden de 39 millones de euros para el cierre del primer trimestre de 2022, esto equivale a un incremento del 76% sobre el mismo periodo del año anterior. La compañía ha mostrado un incremento de doble dígito interanual en las partidas de la cuenta de resultados y alcanzó récord histórico en su cartera de contratos.

Los ingresos de la empresa se incrementaron un 13,3% alcanzando los 851 millones de euros de los cuales la mayor participación proviene de la división de la tecnológica Minsait que aporta un volumen de 573 millones de euros presentando un incremento del 17,3%. Por otro lado, la línea de negocio de transporte y defensa aumentó un 6%, alcanzando los 279 millones de euros.

Para el caso de Indra, el tipo de cambio de divisas como el peso colombiano y mexicano, los cuales tuvieron una fuerte apreciación en el trimestre, aportaron cerca de 7 millones de euros a los ingresos de la compañía apoyando una incremento en el flujo de caja hasta de 13 millones cuando en el mismo periodo del año anterior la cifra fue negativa.

Pero uno de los factores más importantes de la compañía es que la cartera se volvió a situar en su nivel histórico más alto arriba de los 5.980 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 13% con lo cual, la compañía se muestra segura de cumplir sus objetivos a cierre de 2022 con ingresos de más de 3.550 millones.

INDRA, OPORTUNIDAD DE COMPRA

Con la entrega de los resultados, las acciones de Indra alcanzaron una revalorización cercana al 8,85% y al igual que lo anunciábamos desde el 3 de febrero a través de nuestra web, la ubicación del precio de Indra por encima de 9,2 euros es oportunidad de compra en busca de beneficios hasta en más del 50%.

Si revisamos el gráfico semanal, vemos que la acción realizó el cumplimiento de una secuencia que se venía formando desde 2017. Esta secuencia realiza a su vez el cierre de ciclo en noviembre del año pasado respetando la directriz bajista en marco mensual. Sin embargo, técnicamente se ha ubicado por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos respetando el soporte más importante de abril del año pasado arriba de los 8,7 euros y trabajando por encima del área de regularidad del 61,8 retroceso de Fibonacci de la última extensión.

Reiteramos, la ubicación del precio por encima de 9,2 euros es oportunidad de compra con un objetivo inicial en los máximos de enero de 2020 que confluyen con el cierre de ciclo el cual después de realizar una asimetría o ruptura de la directriz bajista y del cierre de ciclo con solidez, irá a buscar los máximos de mediados de 2017 arriba de 14 euros, lo que significa un potencial de revalorización superior a un 50% estimado a un mediano y largo plazo.

Relacionados