jueves, 18 agosto 2022

Viscofan cuenta con el beneplácito de los analistas, pero no de los inversores

Viscofan tiene tarea pendiente en el mercado de valores. En los últimos días, los analistas se han alineado en la idea de que la compañía española es un valor con potencial y que el momento actual es idóneo para entrar en el accionariado de la empresa. Viscofan es una de las grandes empresas que se han devaluado en los últimos años. Tanto que hasta finales del pasado año pertenecía al Ibex 35. La compañía extiende la senda bajista desde hace más de seis meses. Aún ello, los analistas entienden que Viscofan se está ubicando en unos niveles suculentos para su compra.

La compañía está bien ubicada a nivel comercial. De hecho, es líder del sector. Pese a que mantiene una estrecha relación con el sector cárnico ya que se encarga de las envolturas de la carne, Viscofan no deja de ser una empresa industrial. Es por ello por lo que está notando el impacto de la inflación. Los altos costes de producción unidos a las crecientes subidas en el valor de las materias primas han puesto en jaque a la firma presidida por José Domingo Ampuero. 

VISCOFAN GANA UN 8,3% MENOS 

El efecto de la inflación ha tenido un impacto directo en las cuentas trimestrales de la compañía. Viscofan reportó unos beneficios ligeramente superiores a los 38 millones de euros. Pese a que la empresa se mantiene en positivo, es cierto que gana un 8,3% menos con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Los altos costes han castigado a la compañía. Aunque mantiene su estatus como líder del sector, la realidad es que los resultados se han visto dañados por la inflación. 

LA EMPRESA DESCIENDE MÁS DE UN 7% DESDE QUE COMENZASE EL PRESENTE AÑO

A nivel bursátil, Viscofan prorroga la tendencia bajista. El valor actual de sus títulos es de 52,30 euros. Aunque no es el precio más bajo de la compañía en lo que va de año, a nivel anual la firma no logra coger vuelo. Y es que la compañía dedicada principalmente a la fabricación de envolturas alimentarias se deja más de un 7% desde principios de año. Viscofan no sabe lo que es ganar en 2022

LOS ANALISTAS VEN POTENCIAL EN VISCOFAN 

Aún esto, los analistas ven en Viscofan un amplio potencial que, de momento, no se extrapola al Mercado Continuo. La empresa nunca ha tenido tantas recomendaciones positivas. Y es que varios expertos señalan que la compañía se ha instalado en unos niveles óptimos para comprar. Las últimas recomendaciones de los analistas están alineadas en la misma idea: compra o sobreretorno.

GRUPO SANTANDER UBICA EL PRECIO OBJETIVO DE LA ACCIÓN DE VISCOFÁN EN 75,80 EUROS

Grupo Santander sobrepondera la acción de la compañía y ubica el precio objetivo en 75,80 euros; GVC Gaesco recomienda comprar títulos de Viscofan y en su casa fija el precio objetivo en 66,16 euros; Banco Sabadell se une a la misma recomendación, pero marca el valor objetivo de la acción en 61,76 euros; BNP Paribas sobreretorna los títulos de Viscofan y ubica el precio objetivo en 70 euros

El consenso de mercado es claro. Viscofan es uno de esos valores que están por explotar en el mercado de valores. Por el momento, la acción no muestra ninguna variación de relevancia. De hecho, en la última sesión bursátil, la compañía mantuvo se mantuvo fija entre los 52,20 euros y los 52,40 euros. Bien es cierto que logró cerrar con un ligero ascenso del 1%. 

LIGERAS COMPRAS 

A nivel accionarial, Viscofan no ha experimentado grandes cambios. Aún ello, en los últimos días sí se han acentuado pequeñas compras de grandes inversores como Lyxor, Crédit Agricole, Deutsche Bank…Los únicos accionistas con cierta relevancia que han movido ficha en Viscofan han sido Dimensional Fund, que tiene el 2,10% del capital de la empresa, y Black Rock, que ostenta el 1,19% del accionariado de la firma española. Ambos inversores compraron títulos de la empresa, aunque fue Dimensional Fund el que se hizo con un paquete de acciones mayor. El fondo estadounidense se hizo con más de 14.000 acciones el pasado 2 de mayo. 

BLACKROCK COMPRÓ CASI 1.400 ACCIONES DE VISCOFÁN EL PASADO 2 DE MAYO

Los analistas coinciden en que Viscofan es una oportunidad de rentabilidad. La empresa española tiene el beneplácito de las casas de análisis. Ahora sólo queda esperar si las estimaciones de los expertos se traducen en subidas en el Mercado Continuo. De ser así, la compañía activaría el farolillo verde después de más de 6 meses. Está por ver si Viscofan se sube a la tendencia alcista. 

Relacionados