miércoles, 29 junio 2022

Los 40 millones que ensalzan el gusto de Banco Santander por las farmacéuticas

Banco Santander es una de las entidades bancarias más importantes, no sólo en España, sino en todo el mundo. Aún eso, y pese a que la faceta bancaria de la compañía presidida por Ana Botín es reconocida a nivel internacional, Banco Santander también es uno de los inversores más potentes del mercado. La compañía cántabra opera en compañías de diversos sectores. Como es normal, el financiero es el favorito de la entidad con sede en Boadilla del Monte. Aún esto, el sanitario es uno de los mercados más potentes de los últimos años, y Banco Santander también cuenta con inversiones en él.

De entrada, según datos de Bloomberg, Banco Santander tiene un volumen en el sector sanitario superior a los 400 millones de euros. En él, la última gran apuesta de la compañía española es Clinigen Group. Se trata de una empresa británica dedicada al sector farmacéutico. La compañía ofrece servicios a nivel internacional, siendo Reino Unido y Estados Unidos sus dos mercados más potentes. Clinigen ofrece servicios de gran valor a clientes farmacéuticos y biotecnológicos antes del lanzamiento del producto. Tal y como ellos mismo detallan, la empresa “proporciona un acceso más rápido y amplio a medicamentos críticos en más de 120 países, antes y después del lanzamiento”. 

BANCO SANTANDER TIENE UN VOLÚMEN DE INVERSIONES EN EL SECTOR SANITARIO SUPERIOR A 400 MILLONES

Lejos de la faceta comercial, Clinigen también cotiza en la Bolsa de Londres. Banco Santander es conocedora de que este tipo de empresas cuentan con un valor extra en momentos de dificultades económicas. Y es que el farmacéutico es un valor defensivo el cual proporciona cierta garantía en momentos económicos más delicados. Además de ello, la entidad presidida por Ana Botín ya ha mostrado su predilección por el mercado sanitario en otras ocasiones. 

BANCO SANTANDER POSEE EL 2,71% DE CLINIGEN 

Banco Santander ha entrado en Clinigen Group por la puerta grande. La entidad española se ha gastado más de 33 millones de libras, lo que actualmente equivale a cerca de 40 millones de euros. De esta forma, Santander se hizo a finales del pasado mes de marzo con el 2,71% del accionariado de Clinigen. Pese a que tiene un peso relevante en el capital de la empresa británica, Banco Santander es el decimocuarto accionista mayoritario de la farmacéutica. 

ELLIOT INVESTMENT ES EL MÁXIMO ACCIONISTA DE CLINIGEN GROUP

En la lista de accionistas destacan otros grandes inversores como JP Morgan, StateStreet o BlackRock, entre otros. La empresa tiene un free float superior al 98%, por lo que es complicado escalar posiciones en el accionariado de Clinigen. 

CLINIGEN, UN VALOR ESTABLE 

A nivel bursátil, el valor actual de las acciones de la empresa británica es de 925 libras. Atendiendo al gráfico, Clinigen avanza lateramente desde inicios de año. Se trata de una empresa que, hoy por hoy, no muestra fuerte variaciones en su cotización. La estabilidad también es un valor preciado en el mercado de valores, y más en momentos de incertidumbre financiera. 

Ciñéndonos a la operación de Banco Santander, la entidad bancaria entró en el capital de la empresa comprando acciones a 920 libras. Habiendo pasado dos semanas desde que la empresa española entrase en el accionariado de Clinigen, la farmacéutica se ha revalorizado en Bolsa en 5 libras. Es decir, se ha revalorizado menos de un 1%. Aún ello, se trata de un valor estable.

EL PRECIO ACTUAL DE LOS TÍTULOS DE CLINIGEN GROUP ES DE 925 LIBRAS

Además, los analistas recomiendan comprar acciones de la empresa. El momento es idóneo para entrar en el capital de este tipo de empresas ya que la guerra entre Rusia y Ucrania ha abierto un panorama cargado de incertidumbre financiera. Además, la inflación y la subida de tipos añaden aún más tensión al momento actual. 

BANCO SANTANDER, MIRADA PUESTA EN LA RENTABILIDAD 

La apuesta de Banco Santander, aunque es abultada, tiene sentido. Clinigen Group está bien ubicada en el mercado internacional, cuenta con una gran cartera de clientes y, además, está en un buen momento tanto comercial como bursátil. De hecho, según las estimaciones de Bloomberg, Clinigen puede ingresar un 7,50% más con respecto a 2021. De cumplirse, la compañía ingresaría más de 537 millones de libras. 

CLINIGEN GROUP TIENE UNA VALORACIÓN BURSÁTIL SUPERIOR A LAS 1.200 MILLONES DE LIBRAS

Una cantidad que beneficiaría económicamente a Banco Santander. Además, a esto hay que sumarle que el cambio de moneda satisfaría las pretensiones económicas de la entidad española. Y es que el cambio de moneda ahora favorece a aquellas empresas que traduzcan todos sus ingresos a euros. 

Banco Santander sigue apostando por el sector farmacéutico. La compañía cántabra sigue haciéndose grande en el mercado internacional. Clinigen es la última apuesta que la firma presidida por Ana Botín ha hecho en el mercado sanitario. La firma cotizada del mercado de valores inglés tiene una capitalización bursátil superior a los 1.200 millones de libras. Banco Santander forma parte de ese capital y todo apunta a que tarde o temprano la apuesta de la compañía española será rentable. Clinigen ya es uno de los activos estables y seguros de la cartera de Banco Santander. 

Relacionados