domingo, 25 septiembre 2022

Hannun, firma de muebles sostenible ‘online’, inicia el proceso para salir a cotizar a bolsa en el BME Growth

Hannun, empresa española dedicada a la comercialización ‘online’ de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, ha iniciado este jueves el proceso para cotizar en el mercado de empresas en crecimiento, BME Growth, con la publicación del correspondiente Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM), según ha informado en un comunicado.

En concreto, la operación tiene una doble vertiente, ya que primero se capitalizarán préstamos suscritos en 2021 por valor de 3,78 millones de euros en una ampliación de capital no dineraria, y adicionalmente, se llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones por un importe máximo de 8 millones de euros, hasta levantar fondos por un total de cerca de 12 millones de euros.

Con su entrada en BME Growth, la compañía busca elevar su rango operativo permitiendo mayor entrada de capital y ofreciendo una mayor flexibilidad a los inversores. De esta forma, Hannun continúa con su proceso de crecimiento orgánico de cara a cumplir con sus objetivos empresariales, que incluyen la adquisición de empresas del sector que compartan la visión de negocio de la compañía.

INGRESOS DE 4 MILLONES EN 2021

El fundador y presidente de la sociedad, Maurici Badía, ha señalado que la incorporación de Hannun a BME Growth es «un paso natural en la evolución de la empresa, que aspira a ser un referente digital y respetuoso con el medioambiente en la industria europea del mueble, tanto por su competitividad y potencial como por su modelo de negocio bajo demanda».

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Joan Álvarez, ha destacado la vocación de crecimiento de la firma, dado que «el acceso al BME Growth abrirá nuevas fuentes de financiación para consolidar nuestros ambiciosos proyectos, lo que permitirá ejecutar las potenciales oportunidades de negocio que ya estamos explorando y que supondrán, sin duda alguna, un valor para los accionistas».

Hannun alcanzó unos ingresos de 4,09 millones de euros en 2021 y, desde su fundación en 2017, ha cerrado ya tres rondas de financiación en las que se han superado los objetivos marcados. La firma de muebles sostenibles ‘online’ ha afianzado su posición en el mercado europeo gracias a un intenso proceso de internacionalización de la marca. Así, en el ejercicio 2021, el 29% de sus ingresos totales proceden ya de las ventas en el exterior.

En la Oferta de Suscripción participan Andbank España y GVC Gaesco Valores como entidades colocadoras conjuntas, mientras que el Banco Sabadell ejercerá de entidad agente. Asimismo, también está previsto que Gaesco Valores ejerza como proveedor de liquidez de la sociedad, mientras que DCM Asesores ha sido designado como asesor registrado y Broseta Abogados como el asesor legal de la compañía en su proceso de salida a Bolsa.

NO TIENE PLANES PARA ABRIR PUNTOS DE VENTA FÍSICOS

Hannun apostó por un innovador sistema bajo demanda, que acoge pedidos de clientes de manera digital y los distribuye a través de su red de proveedores artesanos. Desde su fundación en noviembre de 2017, ha experimentado unas cifras de crecimiento y de demanda que han superado de media el 200% de crecimiento anual.

Actualmente, la compañía suma más de 100 contratos con una red de proveedores digitalizados con acuerdos de comercio justo ubicados predominantemente en España. Además, de cara a satisfacer la creciente demanda internacional, ha cerrado acuerdos con talleres de pequeño y medio tamaño en Polonia, República Checa y Hungría.

Por otro lado, Hannun ha señalado que no tiene planes para abrir puntos de venta físicos o para iniciar la comercialización directa de sus productos a través de terceros, ya que está «firmemente» convencida de que la flexibilidad e inmediatez de su línea de negocio digital es una de las claves para consolidar su crecimiento.

Relacionados