martes, 29 noviembre 2022

La FED lleva a Bankinter a liderar las pérdidas del Ibex 35

Bankinter ha sucumbido ante la FED en la última sesión bursátil. La entidad bancaria presidida por Dolores Dancausa ha liderado las caídas del sector bancario en el Ibex 35. Y es que la subida de tipos que va a llevar a cabo Estados Unidos se antoja como el último escollo a saltar por las empresas bancarias. En el mercado español, todas las entidades financieras han relejado caídas. Bankinter ha encumbrado este amargo listado con un descenso diario superior al 3%. La empresa ha cerrado la última sesión con un precio de 5,40 euros por título.

Pese al último descenso, la compañía naranja sigue mantenido el farolillo verde encendido en lo que va de año. Bankinter sigue en la estela alcista desde principios de año con un crecimiento cercano al 19%. Aún esto, se trata de un valor copado por la volatilidad. El panorama financiero actual está repleto de dudas. La incertidumbre generada por la guerra entre Rusia y Ucrania se ha sumado a un catálogo en el que ya figuraban la creciente inflación y la volatilidad

LA FED ENTORPECIÓ A BANKINTER

Bankinter ha sabido paliar el impacto del conflicto bélico. Aunque en su momento se vio dañada en Bolsa por las sanciones de la FED, la entidad bancaria logró mantener el tipo en el mercado de valores. Ahora, ha vuelto a ser el organismo estadounidense el motivo por el que Bankinter ha caído en la última sesión bursátil. 

GRUPO SANTANDER SOBREPONDERA LA ACCIÓN DE BANKINTER Y FIJA SU PRECIO OBJETIVO EN 7,29 EUROS

Pese a que se antoja un espejismo, puesto que la banca sigue siendo uno de los sectores estrella en lo que va de año, la realidad es que la cotización de Bankinter dista de sus pretensiones bursátiles. El sector anhela la subida de tipos ya que puede ser otro de los motivos que engorde sus cuentas de resultados. Desde principios de año las empresas de la banca se han colado en la cartera de muchos inversores. Son conocedores de que las subidas bursátiles pueden extenderse en lo que resta de año. 

UN REBOTE INSTANTÁNEO 

El efecto rebote es otra de las cuestiones que pueden dejar la caída de Bankinter en agua de borraja. Y es que, como ya ocurriera hace unos meses, las intervenciones de la FED tienen un efecto negativo en primera instancia. Después, las entidades financieras se ven favorecidas en Bolsa, por lo que no sería extraño ver como Bankinter sube en la próxima sesión bursátil. Además, la subida de tipos puede ser uno de los trampolines de la banca.

BANKINTER YA VIO AFECTADA POR LAS SANCIONES DE LA FED A RUSIA  

La última recomendación de Bankinter es positiva. Grupo Santander sobrepodendera la acción de la entidad naranja y fija el precio objetivo en 7,29 euros. Es decir, 1,89 euros más con respecto al valor actual de Bankinter. De cumplirse, la entidad presidia por Dolores Dancausa marcaría una apreciación del 35%. Lejos de estimaciones, hoy por hoy Bankinter sigue siendo un valor sujeto a la volatilidad y que en la última sesión ha cerrado con el piloto rojo encendido. 

Relacionados