lunes, 04 julio 2022

Neinor está mejor que nunca y sus acciones son una gran oportunidad

El mercado se encuentra expectante a la entrega de los resultados del primer trimestre de Neinor los cuales, según han confirmado a la CNMV, se darán a conocer el próximo martes 10 de mayo después del cierre de mercados, para lo cual se hará la respectiva conferencia el 11 de mayo por parte del equipo directivo.

Recordemos que esta compañía inmobiliaria es líder en varios aspectos de su sector. Uno de ellos es en sostenibilidad, ya que después de la presentación de su plan estratégico de sostenibilidad 2022-25, la compañía recibió por parte de Sustainalytics, el primer puesto entre 284 compañías como la promotora inmobiliaria más sostenible del mundo.

Por otro lado, la agencia calificadora de riesgo S&P Global Ratings, mejoró el rating de la inmobiliaria pasando de B a B+ gracias al aumento de cerca del 90% en las unidades vendidas del año pasado lo que supone directamente mejorará su nivel de endeudamiento.

Recordemos que los ingresos totales de Neinor para el cierre de 2021 alcanzaron los 916 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 58% frente al año anterior. Por su parte, el Ebitda alcanzó 158,1 millones presentando un incremento del 43%, mismo porcentaje presentado para el beneficio neto el cual alcanzó 109,4 millones de euros.

ANÁLISIS TÉCNICO

Las cifras financieras de la compañía soportan el movimiento alcista del precio de su acción el cual venimos trabajando desde meses atrás. Inclusive el pasado primero de marzo compartimos un artículo en referencia a los resultados con cierre a 2021 que, aunque vislumbran un movimiento alcista del precio de la acción por su estructura técnica, preveíamos un retroceso hasta el pulso del mercado en inmediaciones de 10,70 euros.

Como podemos notar, el movimiento bajista se ha cumplido ubicando el precio en área de compra en 10,70 euros confirmando la directriz alcista y respetando el área de regularidad o pulso del mercado el cual confluye con los niveles de sobreventa que observamos a través del índice de fuerza relativa.

Es recomendable esperar el cierre de vela semanal que de presentarse de movimiento al alza (vela color verde), indicaría compras nuevamente con un primer objetivo hasta la resistencia macro más importante de 2018 en inmediaciones de 14,5 euros y un segundo objetivo arriba de los 17 euros donde confluyen el precio de referencia máximo de mayo de 2018 y el objetivo del patrón chartista de hombro, cabeza, hombro que se ha extendido, generando extra secuencias y a la vez, oportunidad que otorga entre un 30% y 60% de beneficio.

Relacionados