jueves, 18 agosto 2022

Putin beneficia empresas de energía renovable, oportunidad latente en Elecnor

Así como lo comentábamos el pasado 10 de febrero a través de nuestra web inversión.es, las acciones de Elecnor desarrollaron un movimiento de continuación alcista retesteando y apoyándose sobre una resistencia que indicaba fundación de compra con beneficio inicial del 6,52%. Al mismo tiempo, indicamos que de realizar la ruptura de la directriz bajista que ha creado el triángulo macro, daría claros indicios de un camino de continuación al alza con un potencial de más del 25% de beneficio al mediano plazo.

Técnicamente, el precio se ubica por encima del soporte macro más importante que registra en enero de 2020 arriba de 11,20 euros. Al mismo tiempo retestea sobre la directriz bajista macro mensual lo cual, posterior a un movimiento de truco, es decir, (V Invertida), da la confirmación del potencial movimiento al alza en busca de un primer objetivo en los máximos de diciembre de 2017 arriba de 14 euros por acción, lo que significa más de un 20% de beneficio estimado a un mediano plazo.

La compañía informó al mercado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que el próximo lunes 9 de mayo será la publicación de sus resultados con cierre al primer trimestre de 2022 los cuales se esperan que estén de acuerdo con los resultados provenientes del ejercicio anterior. Para cierre de 2021, sus ventas se incrementaron un 27,1% a nivel mundial, el ebitda alcanzó un incremento de 10,6% dando así un resultado neto con incremento superior al 9,7%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Punto adicional es que la cartera de proyectos para ejecutar en este año ascendió un 10,3% sin tener en cuenta la evolución del negocio durante los 3 primeros meses que, de superar la estimación aun no descontada, repercutiría en el movimiento de impacto alcista de la acción de Elecnor.

Tengamos presente que Elecnor es una de las compañías que se ha beneficiado en términos de recursos, de la situación proveniente de Rusia contra Ucrania ya que cerca del 60% de sus ingresos provienen del sector eléctrico y de energías renovables. Situación bélica que se originó precisamente durante el primer trimestre y que aún no se refleja en el comportamiento de la acción de Elecnor.

Esta situación podría impactar su acción que, apoyada de la amplia experiencia en la ejecución de proyectos y el constante crecimiento anual en términos de beneficios, los cuales siempre han sido positivos en cerca de 25 años de existencia y con un buen retorno y atención al accionista vía dividendos, constituyen la acción de Elecnor en potencial inversión.

Relacionados