martes, 28 junio 2022

CAF, si no es ahora no es nunca

Tal como lo anunciábamos en el artículo del 8 de marzo, si las acciones de CAF en gráfico de marco mensual cerraban con vela sólida que se llevara el área de regularidad, es decir, con cierre sólido por debajo de 27,3 euros por acción, el precio debería generar un movimiento de presión bajista que lo llevaría seguramente a buscar niveles de 20,5 euros. Al mismo tiempo, comentábamos que un cierre de vela mensual por encima de los 28,5 euros que respetara la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci indicaría un probable punto de giro al alza en busca de objetivos arriba de 40 euros, los cuales ubicamos como el máximo más cercano y que confluye con el cierre de ciclo macro de gráfico mensual.

Como podemos notar, las acciones de la empresa cerraron abril en 29,3 euros, e incluso la apertura mensual se ubicó en 28,70 euros lo que después de un recorrido de cuatro sesiones bajistas, indica un probable movimiento al alza.

La compañía ha comentado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hoy (6 de mayo) realizará la publicación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2022. Resultados que seguramente presentarán números verdes dado los acuerdos cerrados en Europa y Jerusalén desde el año anterior. Recordemos que CAF recuperó a cierre de 2021 los niveles de facturación previos a la pandemia, sus ventas se incrementaron el 7%, el Ebitda un 26% y el resultado neto cerró en positivo 8,9 veces frente a 2020 y 41% frente a 2019. Claro que, a decir verdad, los resultados no le han dado la potencia necesaria a la acción hasta el día de hoy.

Adicional a ello, hace pocos días el grupo informó sobre la adjudicación de dos nuevos contratos importantes los cuales se desarrollarán en el metro de Granada, a quienes suministrarán 8 unidades adicionales más 75 unidades eléctricas a la empresa AT Milano lo que le representa una facturación de más de 80 millones de euros entre los dos.

CAF EN BOLSA

Técnicamente seguimos trabajando la estructura macro de las acciones de CAF la cual, ha respetado la directriz alcista macro que confluye con la ubicación del índice de fuerza relativa en áreas extremas de sobreventa y al mismo tiempo se mantiene sobre la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo que al trabajar por encima de la guía de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo, indicaría un probable movimiento de extra secuencia al alza con objetivo en el cierre de ciclo, lo que propone cerca de un +40% de beneficio estimado al mediano plazo.

Debemos reconocer que toda la estructura psicológica habla de mayor presión bajista en el largo plazo por lo cual se recomienda prudencia en el porcentaje de inversión sobre las acciones de CAF a esperas de la percepción de los inversionistas sobre los resultados trimestrales.

Relacionados