sábado, 02 julio 2022

Los resultados de Amadeus desatan la fuga accionarial

Amadeus sonríe tras los buenos resultados cosechados en el primer trimestre del año. La empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas a compañías del sector turístico ha logrado dejar atrás las pérdidas que venía mostrando a raíz de la pandemia. Amadeus ha logrado aumentar los ingresos en un 84,7% hasta los más de 917 millones de euros. En la misma línea, la firma ha logrado ganar más de 84 millones de euros en los primeros tres meses del presente año. 

Los buenos resultados han hecho que los inversores se fijen en ella. De hecho, Amadeus ha cerrado la última sesión bursátil con una ligera subida del 0,20%. EL valor actual de la acción es ligeramente superior a los 59,98 euros. La compañía vuelve a registrar unos resultados positivos después de varios meses de sequía. Y es que dichos resultados no sólo reflejan el buen hacer de la compañía y el buen emplazamiento que tienen en el mercado, sino la total superación al lastre de la pandemia.

AMADEUS AÚN PIERDE, PERO GUSTA A LOS ANALISTAS

Lejos de esto, la compañía no lograr tomar el vuelo en el mercado de valores. Amadeus mantiene el piloto rojo encendido con un descenso del 1,57% desde que comenzase el año. Pese a que no es un descenso abultado, Amadeus no logra revertir la tendencia bajista. Aún ello, teniendo en cuenta que el sector turístico está acercándose a su recuperación total, todo apunta a que la compañía podrá coger aire en el Ibex 35.

Morgan Stanley sobrepondera la acción y ubica el precio objetivo en 74 euros

Por otro lado, Amadeus cuenta con el aprobado de los analistas. Tras los buenos resultados, las casas de análisis han mostrado su optimismo con un valor que prevén que se recupere y coja vuelo en el selectivo español. Morgan Stanley sobrepondera la acción y ubica el precio objetivo en 74 euros; Citi recomienda comprar títulos de la compañía y marca el valor objetivo en 73 euros; Bestinver Securities se suma a la misma recomendación y en su caso sella el precio objetivo en 66 euros. Atendiendo al consenso de mercado, Amadeus es un valor que aún tiene potencial alcista.

SUCESIÓN DE VENTAS

Pese a que los analistas aprueban la compra de Amadeus y que los resultados han sido favorables, ha habido fuga accionarial. De hecho, varios inversores de la compañía se han deshecho de parte de su participación en el capital de la empresa española. Crédit Agricole, Lyxor, UBS o State Street, son algunos de los fondos que han decidido rebajar su apuesta por la compañía dirigida por Luis Maroto. UBS ha sido el inversor que más ha reducido su participación en el capital de Amadeus. La firma suiza vendió más de 250.000 acciones de la firma española. 

Amadeus
Sede de Amadeus

A pesar de que los resultados son buenos y el consenso de mercado aprueba la compra de acciones de Amadeus, las ventas de los accionistas tienen sentido. Y es que, aprovechando el tirón que provocaron los resultados en la cotización de la empresa española, los accionistas decidieron deshacerse de títulos para obtener rentabilidad. 

Amadeus sigue creciendo y mejorando cifras. Pese a las ventas, la realidad es que la compañía promete crecer en el mercado de valores. No sería extraño ver como estos inversores recompran acciones de la compañía. 

Relacionados