sábado, 02 julio 2022

Colonial sigue nuestro análisis alcista a esperas de los resultados trimestrales

Las oportunidades que las acciones de Inmobiliaria Colonial están dando desde febrero de este año son de libro y para enmarcar. El 20 de febrero y posteriormente el 23 de marzo, compartimos con nuestros lectores uno de los patrones psicológicos y de acción de precio que suele tener un porcentaje de acierto superior al 90%.

Este patrón incluye técnicamente un cierre de ciclo, una posterior caída a áreas de regularidad donde el pulso del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci es el área de compra inicial donde el precio haría las confirmaciones. Ese movimiento de confirmación se conoce como truco, es decir, V invertida que, apoyado de la ubicación en niveles de sobreventa del índice de fuerza relativa, permiten confirmar las compras con objetivos hasta el cierre del respectivo ciclo.

Adicional a ello encontramos que el precio venía trabajando desde mediados del año pasado en un canal bajista el cual confluyó el área de entrada con el nivel inferior de dicho canal. Ese primer impacto ya otorgó cerca de un 17% de beneficio que, al mismo tiempo desde hace prácticamente un mes, comentábamos que después de dicho movimiento, podría realizar un retroceso a modo de pullback. Este movimiento se identificaría como nueva área de compra o área de adhesión con el nuevo trazo de una extensión de Fibonacci desde el mínimo anterior hasta el máximo alcanzado el cual lo ubica en niveles cercanos a 7,6 euros por acción.

COLONIAL, CERCANA AL ÁREA DE ADICIÓN

Como podemos notar, el precio ha realizado el movimiento graficado con precisión y actualmente se encuentra visitando la zona cercana a nuestra área de adición.

Por lo tanto y de cara a la apertura del mercado en gráfico semanal para la acción de Inmobiliaria Colonial, sí abre por encima de 7,6 euros respetando el área de regularidad y confluyendo con el precio de referencia de la semana del 29 de noviembre de 2021 que confluye con el nivel máximo de Flush en el 1,618 del cierre del ciclo, confirmaría la oportunidad de compra o adhesión en busca de un primer objetivo en el pulso del ciclo en inmediaciones de 8,8 euros. Un segundo objetivo lo ubicamos en el cierre de ciclo, es decir, arriba de 9,5 euros, lo que representa entre un 15% y 25% de beneficio estimado a un mediano y largo plazo.

Caso contrario, si el precio cierra quebrando el área de adhesión, es decir, por debajo de 7,6 euros y la próxima semana abre por debajo de dicho nivel, lo esperaríamos nuevamente en el pulso del mercado macro hasta inmediaciones de 7,2 euros para buscar nuevas oportunidades.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la información emitida por la compañía, el 17 de mayo será la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022 con lo cual y de acuerdo a las cifras del periodo anterior, la compañía superará expectativa.

Relacionados