lunes, 23 mayo 2022

La paradoja de Elon Musk: lo que Twitter te da, Tesla te lo quita

spot_img

Elon Musk es uno de los personajes más carismáticos en el mundo de las finanzas. El magnate sudafricano es conocido en el entorno empresarial por sus prácticas agresivas y sus comentarios polémicos. Por supuesto, Musk es el presidente y CEO de Tesla y Space X. Y, además, el que también es el hombre más rico del mundo es el dueño de Twitter. Ha sido precisamente la reciente adquisición de la red social la que ha encumbrado aún más si cabe a Musk en el entorno financiero. 

El ahora dueño de Twitter se hizo con el 9,5% de la compañía el pasado 4 de abril. Tras ello anunció que sus intenciones pasaban por hacerse con la totalidad de la empresa. Dichas palabras se han convirtido en una realidad que hoy en día sigue dando que hablar. La última noticia que gira en torno a esta operación es que probablemente Musk tenga que asumir la presidencia de Twitter. Pese a que esto se ajusta a la lógica, todo apunta a que las prioridades del magnate siguen siendo Tesla y Space X. Aún eso, el milmillonario deberá asumir las riendas de la red social tarde o temprano.

ELON MUSK DESEMBOLSÓ MÁS DE 44.000 MILLONES DE DÓLARES POR TWITTER

Por otro lado, también ha salido a la luz una inversión adicional de 7.000 millones de dólares en Twitter por parte de firmas como Binance, Sequoia, a16z…Elon Musk quiere transformar la red social. Tal y como ya dijo quiere garantizar la libertad de expresión en Twitter. Como en toda historia, hay quien está conforme con la presencia de Musk en el accionariado de la empresa estadounidense y quienes piensan que el magnate va a conducir a Twitter a donde no debe ir. Lejos de esto, la realidad es que Elon Musk ya es el dueño de la compañía y muy probablemente le toque ocupar el puesto de presidente eventual. 

TWITTER CRECE CON ELON MUSK 

A nivel bursátil, Twitter sigue con el piloto en verde encendido. A la compañía le ha venido muy bien desde el punto de vista bursátil la llegada de Musk a su capital. Y es que la operación del empresario de origen sudafricano sobre la red social se ha convertido en uno de los culebrones empresariales del año. Pese a que su recorrido ha durado apenas un mes, la adquisición de Musk va a seguir dando que hablar. 

El valor actual de los títulos de la red social es de 50,36 dólares

Y es que ser el dueño de dos de las compañías más punteras del mundo debe dar mucho de sí, sobre todo en Bolsa. Twitter mantiene la tendencia alcista en lo que va de año con un ascenso superior al 18%. El valor actual de los títulos de la red social es de 50,36 dólares. De hecho, desde que se supo que Elon Musk quería entrar en el accionariado de Twitter, la red social no ha dejado de crecer. Ahora, podemos decir que Elon Musk ha sacado tajada de su apuesta, aunque aún le falta mucho para rentabilizar la compra de Twitter. Hay que recordar que el empresario desembolsó 44.000 millones de dólares por hacerse con la empresa estadounidense. 

De hecho, Twitter reflejó un notable ascenso en la Bolsa de Nueva York el pasado 5 de mayo. En ese momento, los títulos de la compañía se revalorizaron un 4%. Dicho ascenso coincide con los rumores que sitúan a Musk en la presidencia de la red social. Hay quienes piensan que el sudafricano puede ser el gestor que necesita Twitter. Además, se trata de un personaje que causa furor en el mercado financiero, por lo que cualquier acción que lleve a cabo va a tener un impacto superlativo. Twitter sigue creciendo al calor de Elon Musk. Además, se mantiene en la senda alcista en un momento delicado para los índices estadounidenses. El NASDAQ reflejó su caída más grande de los últimos 20 meses el pasado jueves 5 de mayo. 

TESLA PASA A UN SEGUNDO PLANO

La contraposición la encontramos en Tesla. La compañía de automóviles presidida por el magante sudafricano también cotiza en el mercado de valores estadounidense. Y es que parece que la que es una de las empresas más pujantes del mercado ha pasado a un segundo plano. Hoy por hoy, todo lo que sea hablar de Elon Musk tiene relación con Twitter. Tesla sigue siendo otra de las joyas del magnate sudafricano. De hecho, es uno de los principales factores que ha acrecentado la fortuna del empresario.

TESLA MARCA UNA CAÍDA ANUAL EN BOLSA DEL 27%

Tesla, al contrario que Twitter, viene sumida en la tendencia bajista desde principios de año. La firma automovilística refleja una caída anual del 27%. Además, desde que Elon Musk entrase en el accionariado de la red social el pasado 4 de abril, Tesla cae un 21%. A la empresa norteamericana no le ha sentado nada bien las operaciones de Musk. 

ELON MUSK MERMÓ A TESLA 

Además de ello, todo indica a que Tesla se ha contagiado del mal momento del NASDAQ. Lejos de las operaciones y la presencia de Elon Musk en estas empresas, Estados Unidos vive un momento marcado por la incertidumbre. Recientemente la FED realizó una subida de tipos histórica, algo que ha sacudido de lleno a los mercados de valores nacionales. Es por ello por lo que el NASDAQ ha caído y, por ende, la mayoría de sus empresas. 

Otro de los factores que han perjudicado a Tesla es que su propio presidente, Musk, decidió vender 8,4 millones de acciones el pasado 3 de mayo. Un movimiento que mantuvo a Tesla en la senda bajista. Con dicha venta, Elon Musk se hizo con más de 8.400 millones de dólares

Tesla y Twitter pertenecen a Musk y, paradójicamente, hoy por hoy ambas compañías muestran una evolución bursátil que dista enormemente una de la otra. Tesla ha pasado a un segundo plano. El protagonismo de Twitter ha copado todos los focos en el mundo de la inversión y en esas, Tesla se ha visto desfavorecida. La mejor prueba es que dentro de que el mercado de valores estadounidense está atravesando un momento delicado, Twitter mantiene su potencial mientras que Tesla ha sucumbido. Por ahora, Twitter es el mejor activo bursátil de Elon Musk.

Relacionados