viernes, 02 diciembre 2022

Outfund levanta 136 millones en una ronda serie A

spot_img

El proveedor de capital no dilutivo para startups de comercio electrónico Outfund ha levantado 136 millones en una ronda de financiación serie A que ha estado liderada por Force Over Mass, PostFinance, 1818 Venture Capital y Tribe Capital.

La compañía ha señalado en un comunicado que esta inversión apoyará su crecimiento global. Outfund también tiene previsto invertir en nuevos productos, como el capital circulante y el crédito renovable, así como en el crecimiento del equipo. La financiación de Outfund está disponible para las empresas que aceptan pagos en línea, tienen un mínimo de 10.000 euros de facturación mensual y llevan al menos seis meses de actividad.

Outfund multiplicó por seis sus ingresos y se expandió a tres nuevos países el año pasado. Con su mayor alcance y su nuevo capital, está previsto que preste más de 600 millones de euros en 2022 y se espera que financie a más de 5.000 empresas en todo el mundo, ha señalado la compañía.

Esta nueva ronda de financiación servirá para el crecimiento de Outfund, cuya plataforma de financiación alternativa tiene presencia ya en cuatro mercados: Reino Unido, Australia, EE UU y España, donde entró el pasado año a través de la compra de la española Clicfunds, dedicada al mismo negocio.

«Lo que nos diferencia del mercado es nuestra tecnología y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de financiación dentro del producto a casi cualquier socio, lo que garantiza no solo un rápido crecimiento, sino también la capacidad de nuestros socios para ofrecer una gama de productos financieros de valor añadido a su base de clientes», ha destacado el director general de Outfund, Daniel Lipinski.

Relacionados