martes, 05 julio 2022

Basabe anticipa su salida de Applus+ registrando un resultado operativo superior a 41 millones

Applus registró un resultado operativo de 41,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo periodo de 2021, según ha indicado la compañía, que avanza en el proceso de selección de nuevo consejero delegado tras comunicar Fernando Basabe su intención de jubilarse.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 70,4 millones de euros hasta marzo, un 14,2% más, mientras que el resultado ajustado antes de impuestos fue de 35,7 millones de euros, un 23,4% superior como resultado del mayor resultado operativo ajustado y de un mejor resultado financiero. En la misma línea, entre enero y marzo, los ingresos se situaron en 462,4 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15%.

APPLUS MANTIENE LAS PERSPECTIVAS

A pesar del actual nivel de incertidumbre global tanto política como económica, la firma sigue manteniendo las perspectivas presentadas al cierre del ejercicio 2021 para el ejercicio 2022 sin cambios, las cuales están alineadas con el plan estratégico presentado y se centran en la continua mejora de su cartera de servicios a través tanto de adquisiciones como desinversiones de determinados negocios no estratégicos.

Basabe ha confirmado que permanecerá como CEO hasta la nueva designación

Por ello, la compañía reitera tanto la estimación de crecimiento de los ingresos de entre el 5 y el 8%, así como mejorar el margen del resultado operativo ajustado en el entorno de 30-40 puntos básicos.

“Los resultados del primer trimestre del ejercicio han sido buenos en el grupo y en todas las divisiones tanto en ingresos como en beneficio operativo. Del mismo modo, la generación de caja ha sido buena, manteniendo el nivel de la ratio de apalancamiento financiero, lo que nos permite continuar con nuestra estrategia de adquisiciones”, ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

RETIRADA DE BASABE

Asimismo, Basabe ha comunicado al consejo de administración su intención de retirarse y de que, en consecuencia, no se presentará a reelección por otros cuatro años como Consejero en la próxima junta general de accionistas.

Desde 2011, según destaca la firma, Basabe ha jugado un papel crítico en el desarrollo y éxito de la organización, antes de su salida a bolsa en mayo 2014 y hasta la actualidad.

La compañía le ha agradecido los años de dedicación y servicio, que incluyen “numerosos y significativos” logros y una “fructífera” contribución a la historia de Applus+ “habiendo fijado el camino de un crecimiento continuado y nuevos éxitos, bajo el recientemente anunciado Plan Estratégico 2022-2024”.

EL VALOR ACTUAL DE LAS ACCIONES DE APPLUS+ ES DE 7,34 EUROS

El consejo ha tomado nota de dicha decisión y está avanzando en el proceso de selección para nombrar a su sucesor. El calendario final, fecha efectiva de jubilación y nuevo CEO se comunicará a todos los interesados tan pronto como esté decidido.Basabe ha confirmado que permanecerá como CEO hasta la nueva designación, con el fin de asegurar una transición ordenada.

APPLUS+ NO SALE DE LA TENDENCIA BAJISTA

A nivel bursátil, la compañía se mantiene en la senda bajista en lo que va de año. La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, marca un descenso superior al 8% desde principios de año. Por el contrario, la firma marca una ligera mejora en el último mes apuntándose una subida superior al 2%. Hoy por hoy, el valor de sus acciones es de 7,34 euros.

Paradójicamente y aún habiendo presentado unos resultados positivos, la compañía ha cerrado la última sesión en Bolsa en negativo. Y es que Applus+ se ha devaluado algo más de un 2%. Pese a que en un primer momento de la mañana la compañía ha logrado ha ascender hasta los 7,52 euros por título, a lo largo de la sesión ha ido descendiendo poco a poco para cerrar en 7,34 euros por acción. El mercado no ha premiado el buen hacer comercial de la compañía.

Relacionados