miércoles, 30 noviembre 2022

Invesco lanza dos nuevos ETFs para invertir en China

Invesco ha anunciado el lanzamiento de dos ETFs que permiten invertir en la economía china, uno centrado en grandes compañías del mercado asiático y otro en empresas de mediana capitalización, según ha señalado en un comunicado. Los dos fondos son el Invesco S&P China A 300 Swap UCITS ETF y el Invesco S&P China A MidCap 500 Swap UCITS ETF.

La directora de ETFs para Iberia, LatAM y US Offshore de Invesco, Laure Peyranne, indica qu China «es ya el segundo mayor mercado de valores del mundo, y es cada vez más diverso». Estos nuevos ETFs buscan dar a los inversores «la oportunidad de ser más precisos en su exposición».

Así, explica que si un inversor quiere focalizarse en compañías que dependen más del consumo doméstico chino «es más probable que las encuentren en el fondo de ‘micap'», mientras que las compañías más grandes tienden a tener mayor exposición internacional.

ACCIONES DE CHINA CONTINENTAL

El Invesco S&P China A 300 Swap UCITS ETF tiene como objetivo replicar la evolución de un índice S&P que incluye a los 300 valores más grandes de China, mientras que el Invesco S&P China A MidCap 500 Swap UCITS ETF replica un índice que incluye a las siguientes 500 compañías más grandes.

Ambos índices se focalizan solo en acciones de la China continental y que cotizan en renminbis en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. Invesco apunta también que ambos ETFs excluyen a compañías que aparezcan en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Estos productos se unen a otros, como los dos fondos que Invesco lanzó recientemente y que permiten invertir en todas las clases de acciones chinas, tanto a nivel global (Invesco China All Shares Stock Connect UCITS ETF) como en el sector tecnológico (Invesco China Technology All Shares Stock Connect UCITS ETF).

Relacionados