miércoles, 30 noviembre 2022

El momento de Fluidra está cerca: sus acciones son el Ave Fénix del Ibex 35

Los resultados trimestrales de Fluidra rompieron expectativas financieras con lo cual, la compañía mantiene sus objetivos planteados a cierre de 2022. Las ventas alcanzaron 666,7 millones de euros lo que representa un incremento del 31,1% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen bruto de explotación (Ebitda), se incrementó el 25,8% alcanzando 169,5 millones de euros. De esta forma, la compañía registró un beneficio neto de 75,4 millones de euros, es decir, un incremento del 11,3% frente a los 67,3 millones del periodo anterior.

Los resultados analizados a cierre de 2021 fueron más que excepcionales ya que si recordamos, su beneficio neto se incrementó en 161,8% registrando 252 millones de euros, datos que compartimos con nuestros lectores el pasado 22 de abril en el artículo denominado ¿Por qué Fluidra no dispara si tiene potencial de +100%?, artículo que recomendamos revisar nuevamente, dada la explicación de las razones por las cuales el precio de la acción de Fluidra por más datos buenos, sanos y eficientes que presente desde el punto de vista fundamental, no realiza el punto de giro al alza acordé a su estructura financiera y de negocio.

El negocio de Fluidra se mantiene fuerte en su demanda, la compañía presenta mayor capacidad para responder a una cartera de pedidos que se mantiene boyante aún en medio de la difícil situación geopolítica causada desde la pandemia y presionada con la llegada de la guerra rusa lo cual, para la mayoría de los sectores, ha generado cuellos de botella en la obtención de suministros. 

La compañía mantiene su buen ritmo de acumulación de inventario en óptimas condiciones para cubrir la demanda sin problemas en el mediano y largo plazo, razón por la cual se da el lujo de confirmar sus objetivos que corresponden a un crecimiento en ventas del 12%/17% con margen ebitda mayor a 25,5% y el beneficio de caja neto por acción de 10%/16% para el cierre de 2022.

FLUIDRA EN EL IBEX 35

Desde el momento que avisamos de las caídas a áreas de regularidad del mercado de las acciones de Fluidra, el precio se ha dejado un -16,2% y se encuentra próximo a visitar los 19,5 euros por acción, es decir, un -10% adicional en caída. El índice de fuerza relativa visita niveles negativos en -2.09 puntos con lo cual indica una muy probable sobreventa dando idea del fin de las caídas y al mismo tiempo de la proximidad de un punto de giro. 

Imagen 1 4 Inversion.es

Repetimos nuevamente, estar muy atentos a la llegada a la regularidad del mercado en 19,5 euros desde donde compraremos las acciones de Fluidra al igual que la compañía misma en su interés de realizar recompra de acciones con lo cual buscaremos objetivos en los máximos históricos registrados en septiembre del año pasado arriba de 38 euros por acción lo que corresponde a un 100% de beneficio, movimiento que financiera y estructuralmente la compañía avala.

Relacionados