sábado, 26 noviembre 2022

Amper registró beneficios, pero aún no sale del canal bajista

Amper regresó a números verdes con la entrega de los resultados del primer trimestre de 2022. La compañía especialista en defensa e ingeniería facturó 74,2 millones de euros, es decir, un 15% superior al primer trimestre de 2021 alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,4 millones correspondientes a un incremento del 39%. De esta forma, la compañía registró 423,000 euros de beneficios que, aunque no suponen un gran valor de cara a los inversionistas, significa la vuelta en más del 100% frente a las pérdidas de más de un millón de euros en 2021.

La cartera de proyectos alcanzó 290 millones de euros lo que corresponde a una disminución del -18,7% frente a los 357 millones registrados en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, la compañía destaca que la cartera asociada al sector tecnológico se viene incrementando, dando el mayor peso en el resultado total del grupo equivalente a un 38%.

De esta forma, la compañía reafirma sus objetivos del plan estratégico a 2024, donde pretenden alcanzar 700 millones de euros de facturación y 100 millones de euros de ebitda. Este año ha sido memorable para las acciones de Amper, las cuales desde el primer día de cotización hasta su máximo alcanzado para la semana del 11 de abril se revalorizó cerca del 60,2% y se mantiene arriba del 40% de revalorización al momento de la realización de este artículo. Resultado entre otras cosas por la fuerza que retoma con la adquisición de la alemana Atlas Engineering y los nuevos negocios con Telefónica con quienes no trabajaba desde 2013.

ANÁLISIS TÉCNICO

Una de las razones técnicas de este movimiento fue la ruptura de la directriz bajista interna que se desarrolló dentro del canal bajista macro que la acción viene creando desde inicios de 2017. Una vez se realiza la ruptura de dicha directriz, el precio se apoya sobre ella para generar el impacto al alza que lleva al precio justamente al nivel superior del canal bajista.

AMPER Inversion.es

Ahora bien, de acuerdo con la estructura técnica general del precio y su ubicación dentro del canal, es muy probable un retroceso de la acción a una primera zona de regularidad en inmediaciones de 0,2045 euros. Es importante tener en cuenta que, si el precio desarrolla dicho retroceso de manera más lenta que la subida que lo antecede, podría indicar punto de giro al alza en 0,2045 euros para compras en busca de su máximo anterior, es decir, en 0,2755 euros lo que corresponde a un 34% de revalorización.

Si, por el contrario, el precio desarrolla la caída de manera rápida, muy probablemente realizará la ruptura del área de regularidad y del soporte en los 0,2045 euros que datan de septiembre de 2021 con lo cual, podría tomar impulso en busca del nivel inferior del canal bajista, lo que representa una pérdida de valor superior al -60%.

Relacionados