jueves, 11 agosto 2022

Substrate AI saldrá a Bolsa el 17 de mayo con una valoración de 95 millones de euros

Substrate AI tocará la campana este martes 17 de mayo. La compañía especialista en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios, saldrá a cotizar en modalidad de listing en el BME Growth por un valor de 94,8 millones de euros, según ha confirmado BME. Se trata la tercera compañía que en debutar este año y la quinta que se une a la bolsa de las pymes procedente del entorno pre mercado.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, donde señala que el consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Substrate AI tras haber analizado y estudiado toda la documentación presentada por la empresa, así como la emisión del informe de evaluación favorable del comité de coordinación de Mercado de Incorporaciones.

El comienzo de la negociación de la empresa se realizael próximo 17 de mayo y el código de negociación de la compañía será ‘SAI’, mientras que su asesor registrado será Deloitte y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. Substrate pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,30 euros.

El capital circulante o free float será del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el CTO (director de tecnología) de la empresa, quienes no tienen previsto reducir su participación en el corto plazo. Substrate se incorpora a BME Growth, un programa de BME que acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente cuenta con 41 compañías, 19 empresas y 22 partners, que se han sumado ya al proyecto de aceleración y crecimiento.

PREVISIÓN DE FACTURACIÓN DE 17,8 MILLONES PARA 2023

Substrate se convertirá así en la primera empresa de software de Inteligencia Artificial que sale a cotizar en España, impulsando así –tal y como anunció conjuntamente con BME hace unas semanas– un hábitat de convivencia europeo para las empresas de este sector con gran potencial de crecimiento, que se estima que crezca a un ritmo del 30% anual en los próximos años.

Con todo, la compañía espera facturar 7,7 millones en 2022 y 17,8 millones en 2023. De hecho, la compañía prevé un incremento en las ventas basado en la evolución de la actividad en las distintas verticales -Fintech, Recursos Humanos, Industria, Energía, Agritech, Salud, Minería y Contact Center- y el inicio de su actividad comercial en Estados Unidos.

Para la operación, la compañía ha suscrito en las últimas semanas una ampliación de capital por un importe de 7,6 millones de euros y ha reforzado su Consejo de Administración con el nombramiento de dos nuevos consejeros: el profesional de auditoría Jesús Mota y el asesor financiero francés Cyrille Restier quien, junto con Christopher Dembik, aportará una visión internacional del negocio con el objetivo de crecer en Europa.

NUEVA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“La particularidad del negocio de Substrate AI también reside en el potencial de su tecnología propia, la IA Bio Inspired, una nueva generación de Inteligencia Artificial que imita la forma en la que el cerebro humano toma decisiones“, señala la compañía. Se trata de una tecnología desarrollada conjuntamente con el Instituto Rensselaer de Nueva York y avalada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, donde se presentó recientemente.

Basada en el Reinforced Learning o aprendizaje por refuerzo, con ella la compañía busca dar respuesta a algunas de las ineficiencias de la IA tradicional, utilizando para ello algoritmos basados en la biología, la neurociencia o la psicología. De este modo, Substrate facilita su acceso a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores mediante una herramienta sencilla y fácil de usar que no requiere técnicos especialistas ni grandes inversiones en desarrollo, al utilizar un 98% menos de datos.

Relacionados