martes, 17 mayo 2022

Rovi impulsa su potencial alcista más de un 30% gracias a las ventas de Moderna

Rovi sigue creciendo a un ritmo frenético. La farmacéutica ha disparado su facturación en los últimos años y prevé continuar en la misma línea en este 2022. El laboratorio madrileño publicó los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en los que reflejó un aumento del beneficio neto del 123%, pasando de los 23,8 millones del ejercicio anterior a los actuales 53 millones de euros, gracias en parte a las ventas de Moderna. Unos resultados que siguen generando confianza a los analistas, que ya otorgan un potencial alcista superior al 30% para los títulos de la farmacéutica.

La empresa, que cotiza en el Ibex 35 desde finales de 2021, logró un ebitda positivo de 74,3 millones de euros desde los 34,8 millones registrados en el mismo período del año anterior. Cifra que supone un crecimiento del 113% en este aspecto. Asimismo, la compañía controlada por la familia López-Belmonte ha estimado que los ingresos operativos del grupo en 2022 se incrementarán entre un 15% y un 20%, lo que de hacerse realidad supondría duplicar su facturación en tan solo cinco años, cuando registró 291 millones. Al término del año espera situar sus ingresos entre los 585 y 610 millones de euros.

Unos buenos resultados que han sido acogidos por optimismo entre las firmas de análisis que siguen a Rovi en el mercado español. De esta manera, desde Bankinter reiteran su recomendación de comprar títulos de la farmacéutica y sitúan su precio objetivo en los 71,2 euros por acción, frente a los 59,4 euros actuales en los que cotiza. «Los resultados del primer trimestre de 2022 baten nuevamente a un consenso que esperaba unos crecimientos de por sí elevados. La fabricación a terceros, donde se encuadran las ventas de la vacuna Covid-19 de Moderna, impulsa las ventas y beneficios», señala el banco.

LAS VENTAS DE MODERNA IMPULSAN A ROVI

En este sentido, los analistas de Bankinter destacan el empuje de la fabricación a terceros, donde se encuadran las ventas de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, así como las ventas de productos farmacéuticos que aumentan un 16%. «Esta tasa es elevada para el sector farma que crece +5% anualmente. La evolución de las ventas de la cartera de productos de Rovi (+16%) supera al sector y refuerza las perspectivas para la compañía con independencia de la creciente relación con Moderna, para quien próximamente iniciará la fabricación del principio activo de su vacuna COVID-19», explican.

Por su parte, Moderna espera aumentar sus ventas de estas vacunas en 21.000 millones de dólares para 2022, lo que supone un crecimiento del 18,8%. «El cash flow libre aumenta con fuerza y, la tesorería neta aumenta a pesar de la recompra de acciones en el primer trimestre de 2021 por el 2,6% del capital» destacan desde el banco, que ven factible el objetivo de crecimiento en ventas marcado por Rovi.

También desde Renta 4 han destacado las cuentas trimestrales publicadas por el laboratorio. «Resultados excelentes por un trimestre más, con espectaculares crecimientos de la facturación (en este primer trimestre del ejercicio la base comparativa es más sencilla) y resultados», señalan los expertos.

POTENCIAL SUPERIOR AL 30%

«Además, de un aumento de los ingresos totales del 58%, un margen bruto mucho más elevado (por el mayor peso de la división de fabricación a terceros) y la dilución de los costes generales y de ventas, han propiciado una expansión del margen EBITDA de prácticamente 9.5 p.p. hasta 36,1% impulsando el EBITDA en términos absolutos un 113% hasta 74,3 mln eur en este primer trimestre», concluyen los expertos de la entidad, que recomienda mantener el valor en cartera.

Se trata de una de las tres firmas que mantienen un consejo neutral sobre la compañía farmacéutica, que ha logrado no aglutinar ni un solo consejo de venta de sus acciones. De esta manera, son nueve las casas de análisis restantes que recomiendan comprar títulos de Rovi y confían en que remonte las caídas de casi el 20% que sufre desde enero.

El potencial alcista que le otorga el consenso de mercado recogido por Bloomberg es del 31,2%, fijando su precio objetivo objetivo en los 77,99 euros por acción. Entre los más optimistas se encuentran firmas como CaixaBank, que ha aumentado su precio objetivo en los 85 euros por título, desde los 77 euros que estimaba en enero. También Jefferies es muy positivo con Rovi, fijando su el precio objetivo de sus acciones en los 87 euros, habiendo mejorado esta cifra desde los 67 euros que le otorgaba en febrero.

Relacionados