sábado, 02 julio 2022

Bank of America dispara el precio objetivo de Repsol a 19,1 euros y eleva su recomendación a ‘comprar’

Bank of America (BofA) ha disparado casi un 32% su precio objetivo para Repsol y lo ha elevado hasta los 19,1 euros por acción, frente a los 14,5 euros anteriores, al considerar que la subida de los títulos “apenas ha comenzado”.

En un informe, los analistas del banco, que elevan su recomendación a ‘comprar’ para Repsol, indicaron que el grupo dirigido por Josu Jon Imaz “está mejor posicionado” para beneficiarse de unos “fuertes” márgenes de refino, de los productos químicos y del gas Henry Hub (de referencia en Estados Unidos).

Las acciones de Repsol remontaban con fuerza en el Ibex 35 impulsadas por este informe de Bank of America, ganando a las 14.22 horas un 2,41%, hasta los 14,46 euros. En lo que va de 2022 los títulos de la energética presidida por Antonio Brufau han remontado casi un 40%.

CREDIBILIDAD A LOS DIVIDENDOS

El banco señaló que los márgenes de refino seguirán sorprendiendo “positivamente”, lo que, unido a que Repsol parece “estar perfectamente posicionada” para beneficiarse de los “sólidos” márgenes en química y de los precios más altos del gas en Estados Unidos, le permiten estimar un incremento en los ingresos netos del grupo en 2022 (+42%) y 2023 (+17%).

Con este escenario tan positivo, también vaticinó un aumento en el potencial de retorno total para los accionistas de Repsol, permitiendo además a la compañía el desapalancamiento más rápido del sector, con una caída del apalancamiento del 17% a finales de 2021 al 3% a cierre de 2022.

“Esto, en nuestra opinión, da más credibilidad a la política de dividendos de Repsol” (25%-30% de su flujo de caja) – proporcionando un rendimiento esperado de la remuneración total de los accionistas en 2022-23 del 10-12% -unos tres puntos porcentuales por encima de la media del sector-, añadió.Bank of America dispara el precio objetivo de Repsol a 19,1 euros y eleva su recomendación a ‘comprar’

Relacionados