domingo, 03 julio 2022

Ezentis pierde el 12,2% en ingresos y se acerca a mínimos históricos, pero con potencial alcista

Ezentis cerró el primer trimestre de 2022 con ingresos de 82,8 millones de euros correspondientes a un 12,2% menos frente al mismo período del año anterior. La compañía en su comunicado del pasado 13 de mayo informó que la disminución se da por la decisión de terminar contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú, aunque también incluyen en el cese a México. Por otro lado, la compañía afirma que continúa ampliando y mejorando los contratos con sus principales clientes de las zonas geográficas de Europa y Brasil.

La cartera de Ezentis alcanzó 465,3 millones de euros lo que corresponde a 1,3 veces más sobre los ingresos de los últimos 12 meses y donde Europa aporta el 54,4% del total de la cartera.

Esta compañía dedicada a la operación y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía informó que próximamente comunicará al mercado el plan de negocio que está desarrollando en el cual se enfocará en hacer sus actividades de manera más eficiente y rentable.

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde Inversión.es venimos haciendo seguimiento de la estructura técnica y psicológica del gráfico de marco semanal que la acción de Grupo Ezentis viene desarrollando desde mediados de 2020. Para esa época, se creó un cierre de ciclo con su posterior caída abrupta que deja patrones de punto de giro al alza en áreas de máxima caída la cual calculamos en el 1,618% de la extensión de Fibonacci tomando como base el cierre del ciclo.

En este nivel equivalente a 0,1166 euros por acción, el precio debería mostrar una formación de truco tal cual la señalamos en la gráfica y que una vez visite el mínimo anterior, realice la debida asimetría y/o cobertura, recupere y retestee dicho nivel, sería oportunidad de compras en 0,1166 euros para buscar como primer objetivo y de movimiento obligatorio el 61,8 de retroceso de Fibonacci del ciclo que corresponde a niveles de 0,28 euros, lo que representa cerca de un 140% de rentabilidad estimado al mediano y largo plazo.

Es imprescindible esperar que el precio realice el movimiento señalado, de otra forma, si realiza la ruptura del mínimo anterior, es decir, nuestra área de compras con velas sólida de gráfico semanal probablemente realizará nuevos mínimos históricos. Tengamos presente que, en mayo de 2012, las acciones de Grupo Ezentis registraron su mínimo histórico alcanzando los 0,1094 euros los cuales son precio de referencia

Relacionados