sábado, 02 julio 2022

Rafael Núñez Blázquez, gestor del grupo Whiteni, impulsa la venta de inmuebles por un valor de 19 millones de euros

spot_img

El grupo Whiteni de Rafael Núñez Blázquez ha logrado consolidarse como grupo de referencia en el sector gracias a su última operación: la venta de tres edificios de oficinas en Madrid a un family office estadounidense por un valor de 19,33 millones de euros. Esta última operación ha sido una de las transacciones de mayor volumen para la SOCIMI. Tras esta venta, el grupo Whiteni apuesta por seguir invirtiendo en proyectos de rehabilitación residencial en Madrid, fundamentalmente en proyectos build to rent y el negocio del coliving.

Rafael Nuñez Blazquez, impulsor del Grupo Whiteni

El grupo inversor, impulsado en 2017 por el abogado Rafael Núñez Blázquezha experimentado un gran crecimiento desde su creación y lleva cotizando en Euronext desde el 2019, con un valor bursátil de 19 millones de euros. Tras sus últimas adquisiciones, supera ya los 30 millones de euros bajo gestión, convirtiéndose en uno de los grupos más reconocidos en España dentro de su sector: BUILD TO RENT. Especialización que suscita un gran interés entre los fondos de inversión inmobiliarios.

“Superadas las expectativas que teníamos, continuamos atrayendo a nuevos inversores para poder seguir creciendo tanto en oficinas como en residencial. Siempre centrados en Madrid, aunque valoraremos el centro de otras ciudades con gran potencial como Sevilla, Valencia o Barcelona e incluso en el extranjero” afirma Rafael Núñez Blázquez. 

Entre sus activos, el Grupo Whiteni posee a día de hoy tres edificios de oficinas y 25 apartamentos en Madrid, además de contar con más de una docena de apartamentos en Málaga y un local comercial disponible para su venta.

El papel de los SOCIMIS en España

Más allá del Grupo Whiteni, esta venta viene a reforzar la idea de que las SOCIMIS tienen un papel fundamental en el mercado inmobiliario en España. Este tipo de sociedad anónima, que tiene como objetivo la compra, rehabilitación y respectiva promoción de activos inmobiliarios, es una de las prácticas que más rentabilidad ofrece a los inversores y de ahí que su crecimiento esté siendo imparable.

Next abogados de Rafael Núñez Blázquez asesora al Grupo Whiteni en la operación

Rafael Núñez Blázquez ha llevado a cabo estas actividades en el sector inmobiliario de forma paralela a la abogacía. En 2014 fundó NEXT abogados, un despacho de abogados especializado en la asesoría legal a empresas de diversos sectores.

Ha sido precisamente este despacho el que ha ofrecido sus servicios de asesoramiento al grupo Whiteni en esta última operación, proporcionando valiosos consejos gracias a su equipo de profesionales, en sus distintos ámbitos de responsabilidad.

Relacionados