martes, 05 julio 2022

Substrate AI debuta en BME Growth con una valoración de casi 95 millones

La empresa de inteligencia artificial Substrate AI ha debutado este martes en BME Growth con un precio de 4,3 euros por acción y una valoración de casi 94,9 millones.

El presidente de la firma, Lorenzo Serratosa, el consejero delegado, José Iván García, y el director de Tecnología, Bren Worth, han protagonizado esta mañana el toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Al contar con un accionariado atomizado, la firma ha comenzado a cotizar sin que medie una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones.

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha destacado que la incorporación de Substrate AI profundiza en la diversificación sectorial de la ‘Bolsa de las pymes’ y en la consolidación del Entorno Pre Mercado como la plataforma de lanzamiento a los mercados financieros perfecto para pequeñas y medianas empresas.

ESTIMACIÓN DE 18 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 2023

Substrate debuta en el parqué con un capital principalmente controlado por la cúpula directiva y 22 millones de acciones en negociación bajo el código SAI.

La empresa espera facturar, gracias a su estrategia de adquisiciones, más de ocho millones de euros en 2022, una cifra que espera que ascienda a casi 18 millones de euros en 2023.

La compañía ofrece servicios en los verticales de Fintech, Recursos Humanos, Industria, Energía, Agritech y Salud y el próximo año iniciará su actividad en Minería y Contact Center.

De acuerdo a su folleto de incorporación, ultima la compra del fabricante de etiquetas Adhesivas Ibi, que aportará casi un millón de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) al grupo que la firma reinvertirá en mayor innovación.

Se trata de la tercera empresa que debuta este año en BME Growth tras Vytrus y Enerside.

Relacionados