jueves, 01 diciembre 2022

Holaluz: potencial del 30% para sus acciones en 2022

El pasado 7 de abril compartimos a través de nuestra web inversión.es, un artículo denominado “Holaluz, una de las beneficiadas de la guerra de Putin, que va a por otro +28% de revalorización”. El título de este artículo vislumbra su componente tanto fundamental como técnico. Sin embargo, cuando revisamos la gráfica de marco temporal semanal, podemos identificar claramente que el precio ha desarrollado el movimiento dibujado el cual en este momento visita el área de adhesión de compra que nos pueda dar un potencial de revalorización de más del 30% estimado a un corto plazo.

Los resultados financieros presentados por Holaluz en el Investor Day de hace dos semanas confirmaron un escenario óptimo en temas de energía, especialmente a través de paneles solares, contexto en el cual Holaluz es uno de los abanderados. Holaluz maneja cerca de 390.000 clientes lo cual al cierre del primer trimestre de 2022 representa un incremento del 18,7% frente al mismo periodo de 2021. Gracias al incremento de su cartera de clientes e inclusive a la situación coyuntural creada por la guerra de Rusia contra Ucrania, las empresas proveedoras de energía verde han sabido aprovechar su cuarto de hora.

Holaluz registró ingresos de 323.74 millones de euros lo que corresponde a cuatro veces sobre el primer trimestre de 2021. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró 14,98 millones de euros correspondientes a un aumento de más del 1.450% frente a los 960,000 logrados en el primer trimestre del año pasado. Resultados que vienen atados a las nuevas plantas de generación de energía renovable en España y en Portugal y obviamente al incremento en el precio de la energía.

ANÁLISIS TÉCNICO

Técnicamente las acciones vienen en tendencia alcista desde los mínimos creados por la pandemia respetando el área de soporte más importante que se registra a finales de 2019 justo cuando salía a cotizar en bolsa. De momento, el precio se encuentra trabajando sobre el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del ciclo comprendido entre octubre y diciembre de 2021 que crea la estructura de continuación alcista con potencial de compras en 11,5 euros.

El precio de Holaluz va en busca de un primer objetivo en los máximos más cercanos arriba de 13 euros por acción y un segundo objetivo en los 14,8 euros correspondientes a su máximo histórico de mediados de 2021, oportunidad que otorga entre un 13% y 30% estimado al corto plazo.

holaluz Inversion.es

Debemos prever que el precio siempre se mantenga por encima del área de soporte, preferiblemente por encima de 10,10 euros ya que, aunque puede realizar un retroceso de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, su componente técnico podrá utilizar los 10,6 euros como punto de referencia del vértice y el ciclo, para buscar continuidades que confluirían con la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa.

Relacionados