domingo, 25 septiembre 2022

ArcelorMittal sobre 30,5 euros es oportunidad de oro y de acero

Desde los precios mínimos registrados por la pandemia en marzo de 2020, las acciones de ArcelorMittal comenzaron una escalada alcista con la que se ha revalorizado su acción en un 360% al precio actual. A mediados de abril del año pasado, las acciones lograron realizar la ruptura sólida de la directriz bajista macro mensual que traía desde 2008 con la llegada de otra crisis “crisis inmobiliaria”. Al mismo tiempo, el precio ha venido tratando de realizar la ruptura de la resistencia más importante que ubicamos entre enero y febrero de 2009 en los niveles mínimos presionados por la crisis inmobiliaria por debajo de los 28 euros.

En gráfico de marco semanal, vemos que la acción de ArcelorMittal ha desarrollado un cierre de ciclo que ubicamos entre mayo de 2018 y agosto de 2021 el cual nos indica la formación de una probable estructura bajista siempre y cuando, el precio se mantenga por debajo del cierre del ciclo, es decir, por debajo de 30,5 euros por acción.

Sin embargo, la acción se mantiene sobre la directriz alcista semanal y sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos que de realizar una ruptura y retesteo sobre los 30,5 euros, podría tomar el impulso esperado por los accionistas actuales de ArcelorMittal en busca de su objetivo más tentador en inmediaciones de 53 euros por acción que corresponden a la siguiente y última resistencia más importante del gráfico mensual que a su vez confluye con los niveles de debut de cotización de la acción en bolsa.

ANÁLISIS TÉCNICO

Esta operación involucra más de un 70% de beneficio al alza, pero, repetimos, el precio se debe mantener sobre los 30,5 euros por acción. Cosa contraria, si se ubica por debajo de los 20,6 euros, significa que habría desarrollado ruptura de la directriz y de las medias móviles con lo cual podría confirmar un patrón bajista en busca del siguiente soporte en inmediaciones del 6,5 euros.

arcelormitttal Inversion.es

Recordemos que hace no más de dos semanas la compañía presentó resultados trimestrales con una importante evolución de sus finanzas alcanzando un beneficio neto atribuido de 4.125 millones de dólares lo que corresponde a un crecimiento del 80,5% frente al mismo periodo del año anterior. La facturación registró un crecimiento del 34,8% alcanzando 21.836 millones de dólares y por su parte el Ebitda, alcanzó un incremento del 56,7%, cifras que apoyarían la evolución alcista del precio de la acción.

Sin embargo, Aditya Mittal, consejero delegado de la compañía, indicó que, de acuerdo con la situación macroeconómica actual, la guerra de Rusia contra Ucrania y las presiones inflacionarias, es probable que el consumo de acero disminuya en un 1% para lo que resta de este año.

Relacionados