miércoles, 30 noviembre 2022

Con Grifols ya ganamos un 25% y vamos a por otro 30% de beneficio

Es importante devolvernos al 30 de marzo para detallar el componente técnico que compartíamos con nuestros lectores a través de Inversión.es en el artículo denominado “Grifols puede subir, aunque su deuda y AKO Capital son sus mayores enemigos”, que trata como siempre sobre el probable movimiento de las acciones en un periodo de tiempo determinado.

En aquella ocasión hacíamos énfasis en la estructura del precio, la cual se encontraba trabajando en áreas de regularidad, es decir, en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión de aquel momento que confluía con algunos tips adicionales para realizar un punto de giro al alza desde niveles de 15,08 euros.

Desde dicho nivel, el precio podría generar el movimiento alcista en busca de un primer objetivo que ubicamos cerca a los 20 euros que corresponden a la resistencia macro más importante que data de marzo de 2021, objetivo que, a hoy ha cumplido dándonos más de un 25% de rentabilidad en poco más de un mes y medio.

Como a gráfico pasado todos somos expertos, lo que queremos detallar en esta ocasión son dos aspectos de manera breve. El primero es el análisis técnico en gráfico de marco semanal que presenta la acción de Grifols con un índice de fuerza relativa en áreas de sobrecompra que en confluencia con la resistencia macro que tiene de frente, puede indicar un probable movimiento de retroceso a áreas de regularidad.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por lo tanto, vamos a realizar una nueva medición de la extensión de Fibonacci desde el mínimo registrado en mayo hasta el máximo actual lo cual nos da precio de compra o adhesión de compra en inmediaciones de 16,8 euros por acción. Nuevamente el primer objetivo estará ubicado en la misma resistencia arriba de los 19,8 euros que de quebrar con solidez en vela de gráfico semanal, buscará un segundo objetivo en la regularidad del ciclo previo, es decir, en 22,16 euros lo que corresponde a más de un 30% de beneficio estimado al mediano plazo o incluso para este año.

grifols Inversion.es

El segundo aspecto hace referencia a algunos datos entregados por la compañía al cierre del primer trimestre de este año los cuales pueden soportar financieramente el movimiento alcista de su acción. Recordemos que Grifols es una compañía del sector farmacéutico y hospitalario que desarrolla sus medicamentos derivados del plasma por lo cual, este componente es básico y prioritario para la evolución de su negocio.

Las donaciones de plasma en el primer trimestre aumentaron un 16% frente al mismo periodo de 2021 y un 9% secuencialmente, lo cual le permitió registrar ingresos de dos dígitos y con ebitda un 20% superior al del primer trimestre de 2021. Muestra de una positiva evolución de su negocio que indiscutiblemente repercutirá en la subida de sus acciones.

Relacionados