jueves, 18 agosto 2022

TerraUSD protagoniza un ascenso meteórico desde el fondo de su pozo

Terra ha sido la protagonista del último descalabro del mercado de las criptomonedas. La semana pasada, la que en ese momento era una de las criptomonedas más importantes por valoración bursátil, veía como su precio caía en picado. Este descenso trajo consigo un efecto arrastre que mermó la valoración de todas las criptomonedas. El mercado criptográfico se vio sumido en una espiral bajista provocada por Terra. 

A su vez, la ‘stablecoin’ de Terra, el TerraUSD vio como su precio se desvinculaba del valor del dólar para caer por debajo de los 10 centavos. Así, la criptomoneda estable se sumió en la inestabilidad. Algo paradójico teniendo en cuenta que este tipo de activos son los que de alguna forma brindan seguridad a los inversores. Pese a esto, no deja de ser un activo sujeto a la volatilidad de su moneda hermana, Terra. 

UNA REVALIRACIÓN DEL 224% EN TRES HORAS 

Habiendo pasado una semana desde lo que muchos llaman el ‘criptocrash’, TerraUSD ha protagonizado una exponencial subida del 224%. En cualquier otro caso, esta apreciación hubiese tenido una resonancia mayor. Pero la realidad es que TerraUSD sigue muy por debajo del valor que debería tener. Cabe destacar que las ‘stablecoin’ son aquellos activos que tienen un vínculo directo con una moneda fiat, como el dólar o el euro. En este caso, el vínculo de TerraUSD con las monedas convencionales era el dólar. 

EL VALOR ACTUAL DEL TERRAUSD ES DE 0,30 DÓLARES

Pese a que muchos inversores han perdido la confianza en todo lo que engloba a Terra, la realidad es que el activo aún sigue vigente. La subida del 224% no responde a ningún estímulo. En el mercado de las criptomonedas este tipo de movimientos suelen ser comunes. Hay que tener en cuenta que la ‘stablecoin’ ha pasado de los 0,09 dólares que marcaba a primera hora de la mañana del pasado 18 de mayo para crecer por encima de los 0,30 dólares. De hecho, la subida se produjo en apenas 3 horas. 

TERRAUSD ES UN ACTIVO BARATO 

Al ser un valor tan depreciado, una compra importante puede suponer un gran cambio en la valoración del activo. De hecho, es ese precio tan bajo la que convierte a TerraUSD en un activo más volátil. Una compra o una venta con cierta relevancia puede mover el precio de la ‘stablecoin’ a niveles que en otras circunstancias serían exponenciales.

TERRAUSD MARCA UNA CAÍDA MENSUAL DEL 69%

Es difícil presagiar el futuro de Terra y, por supuesto de TerraUSD. La caída ha terminado por desvincular a varios inversores de la criptomoneda. De hecho, muchos consideraban que la maquinaria de Terra con su ‘stablecoin’ era perfecta. Pese a ello, la caída de la semana pasada ha dejado esa creencia en agua de borrajas

TERRAUSD RECORTA LA CAÍDA 

Con la subida del 224%, TerraUSD ha aminorado su caída mensual hasta el 69%. Cabe destacar que el valor hasta antes del último ascenso se había depreciado en un 90%. De esta forma, y con la última apreciación, TerraUSD ha recortado las caídas un 21%.

Aunque es una subida exponencial, la realidad de TerraUSD dista enormemente de lo que debería ser. Nadie sabe si la ‘stablecoin’ volverá a los niveles de antes del ‘criptocrash’. Pese a ello y atendiendo a la notable subida, lo único que es cierto es que aún hay inversores que ven potencial en TerraUSD pese a todo lo que rodea a su criptomoneda hermana, Terra. 

Relacionados