miércoles, 29 junio 2022

Las nuevas acciones de Nextil de su ampliación de capital comenzarán a cotizar este lunes

Las nuevas acciones de Nextil procedentes del aumento de Capital dinerario han sido admitidas a cotización este viernes por las Bolsas de Madrid y Barcelona, con efectos desde el próximo día hábil. De este modo, tendrá efecto desde el próximo lunes 23 de mayo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de abril la firma concluyó de forma definitiva la suscripción de nuevas acciones, un total de 11.363.632 títulos. El valor total de las acciones asciende a cinco millones de euros en el marco de dicha ampliación de capital.

Previamente, en marzo, la compañía anunció una ampliación de capital por un importe de hasta 12,57 millones. La operación englobaba la emisión de nuevas acciones además de una compensación de créditos con Businessgate, accionista mayoritario del grupo.

El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo. Nextil también persigue optimizar el coste de los recursos ajenos.

Relacionados