martes, 28 junio 2022

El miedo se convierte en el principal regidor del bitcoin

El bitcoin sigue mermado después del terremoto cripto que ocasionó la caída de Terra el pasado 9 de mayo. La caída de la criptomoneda trajo consigo un efecto arrastre que, hasta día de hoy, sigue mermando la cotización del bitcoin. Pese a que el bit sigue siendo la criptomoneda más valiosa del mercado, la realidad es que la caída general del mercado de las critpos ha frenado aún más las aspiraciones alcistas del activo electrónico.  

De base, el año del bitcoin ya estaba siendo complicado. De inicio, la moneda creada por Satoshi Nakamoto marcó el peor comienzo de año de su historia. Esa mala dinámica es la que ha hecho que el bitcoin, más que aspirar a llegar hasta los 100.000 dólares como muchos presagiaban a finales de 2021, se haya estancado en la barrera de los 30.000 dólares

EL BITCOIN SE MANTIENE EN LOS 30.000 DÓLARES

Lejos de esto, la última sacudida al mercado de las criptomonedas ocasionada por el descenso de terra sigue afectando a la valoración de la cripomoneda reina. Hoy por hoy, el bit tiene un precio de 30.336,40 dólares. Pese a que ha llegado a estar por debajo de dicho precio en los últimos días, parece que la criptomoneda se ha asentado en la horquilla de entre los 27.000 y los 30.000 dólares. Pese a que parece que el bit esta aguantado la sacudida del mercado con relativa fortaleza, la realidad es que el miedo de los inversores es el que está rigiendo el todo el universo de las criptomonedas

“EL BITCOIN PODRÍA ESTAR ENCONTRANDO SU SUELO”

Y es que la abrupta caída de terra ha dejado al descubierto la fragilidad con la que una criptomoneda pueden caer. Pese a que esto es una cualidad intrínseca de las criptos, no todos los inversores confían en que el descenso se deba únicamente a la volatilidad de estos activos. Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, considera que “el bitcoin podría estar encontrando su suelo“. “Después de las grandes caídas, se necesita tiempo para que el mercado se estabilice y para que los inversores digieran las noticias y los datos”, expresa Zala.

LOS INVERSORES AGUANTAN 

Los inversores de criptos siguen sustentando al bitcoin por encima de los 30.000 dólares. Este dato no es malo, teniendo en cuenta que todas las informaciones que giran en torno al mercado de las criptomonedas son negativas. Pese a esto, parece que los que confían en la cripto, saben que la naturaleza de estos activos es esa. El bitcoin, como el resto de critpactvios, pueden bajar y subir con aparente facilidad, independientemente de los que ocurra en el mercado tradicional. 

EL BITCOIN FLUCTÚA A LA PAR QUE LOS MERCADOS TRADICIONALES 

Aún esto, el country manager de Bitpanda señala que “los mercados de las criptomonedas se mueven en sincronía con el mercado financiero tradicional, especialmente los principales índices bursátiles estadounidenses”. De hecho, por poner un ejemplo, el bitcoin cede más de un 31% desde principios de año, mientras que el Nasdaq retrocede más de un 27% en lo que llevamos de 2022. Teniendo en cuenta que son dos entornos de inversión totalmente opuestos, la realidad es que los descensos están ligeramente alineados

“Una rotura por encima o debajo de los niveles de entre 27.400 dólares y 30.250 dólares podría mostrar la dirección del próximo movimiento del precio”

Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda

Mientras que el bitcoin se sustenta sobre la barrera de los 30.000 dólares, Alejandro Zala expresa que “una rotura por encima o debajo de los niveles de entre 27.400 dólares y 30.250 dólares podría mostrar la dirección del próximo movimiento del precio”. 

El pasado 18 de mayo el bitcoin marcó su mínimo anual en 28.694 dólares. Tras eso, la moneda electrónica bien marcando una ligera trayectoria alcista. A pesar de ello, el sentimiento del inversor y los próximos movimientos que puedan hacer los organismos económicos gubernamentales se antojan clave para entender hacia donde puede ir el bitcoin. 

Relacionados