viernes, 02 diciembre 2022

Indra mantiene su estructura de Gobierno de cara a su junta de accionistas

El consejo de administración de Indra ha aprobado el orden del día de su junta de accionistas del 23 de abril, que incluye la reelección de Luis Abril como consejero ejecutivo, lo que extiende el modelo de gobierno de un presidente no ejecutivo y dos consejeros ejecutivos.

De esta forma, el modelo de cogobernanza aprobado tras la salida de Fernando Abril Martorell el pasado año se mantendrá salvo alteración de última hora, con la salvedad de que Luis Abril será director general de TI y no consejero delegado como su predecesora, Cristina Ruiz.

Por su parte, Ignacio Mataix continuará como consejero delegado y Marc Murtra como presidente. Los accionistas también deberán pronunciarse sobre la reelección de los dominicales Antonio Cuevas y Miguel Sebastián en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La SEPI se encuentra en proceso de elevar su participación en la compañía hasta el 28%, lo que le daría derecho a un tercer consejero. En el orden del día de la junta, la firma reconoce por primera vez, y tal y como había informado Europa Press, que ya ha comenzado a comprar acciones de la compañía.

ALBERTO TEROL DEJARÁ EL ÓRGANO 12 AÑOS DESPUÉS

Para llegar a un tercer consejero, el holding público tendría que tener al menos un 23% del total del capital social. De acuerdo a los documentos de la junta, la SEPI reitera «que su compromiso con Indra es completo, estable y duradero y solicita poder pasar a designar un tercer miembro del consejo de administración con la categoría de dominical».

Hasta el 7 de junio Indra podría mandar añadidos al orden del día, de acuerdo a la convocatoria publicada este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También se renovará el mandato de la independiente Isabel Torremocha y se refrendará el nombramiento por cooptación de Francisco Javier García Sanz.

Por su parte, al llegar a su límite de mandatos, el consejero independiente y ex consejero coordinador Alberto Terol dejará el órgano tras 12 años. Una vez la SEPI nombre a su tercer consejero, el consejo pasará a estar formado por siete independientes, tres dominicales y un otro externo.

El orden del día incluye la facultación al consejo para ampliar capital, emitir bonos, ‘warrants’ u obligaciones convertibles en acciones durante los próximos cinco años. Asimismo, también se encuentran presentes los puntos procedimentales de aprobación de los informes de gestión y cuentas anuales.

Relacionados